Iniciaron la construcción
de 6250 metros de cordón
cuneta en La Quiaca

Daniel Suárez, intendente de la ciudad de La Quiaca.

Daniel Suárez, intendente de la ciudad de La Quiaca.

Jujuy –  La Municipalidad de La Quiaca puso en marcha el proyecto cordón cuneta, un programa que ha sido aprobado por la Nación a través de la Secretaria de Infraestructura y Planificación Federal. En un acto en el que intendente Ernesto Daniel Suárez estuvo acompañado de trabajadores de obras publicas, vecinos y otras autoridades municipales, se dio inicio a la obra en forma oficial en la avenida Bolivar al 500.

Al referirse a la importancia de la obra y los beneficios colaterales que se obtendrán, el jefe comunal señaló que “empezamos por esta avenida, que es una arteria principal de la ciudad y por el barrio Santa Clara”, remarcó luego que “muchas son las deudas pendientes, con este Barrio” y recordó que “hace seis años que se encuentran con los caños de las cloacas, pero aún a la fecha no se ha podido poner en funcionamiento la planta elevadora de líquidos cloacales, cuando en realidad ya está la infraestructura hecha. Han pasado prácticamente 6 años –insistió-, en donde recién en este tiempo vinimos a poner en movimiento al Estado provincial para que de una vez por todas agilicemos  la transferencia de la planta y podamos habilitar la red troncal de cloacas en este barrio”.

Suárez destacó además que “hoy para La Quiaca tenemos una obra más y especialmente en este barrio queríamos empezar. Nos convoca el lanzamiento de esta obra, una obra que gracias a la Secretaria de Planificación Federal de la Nación, al arquitecto López y por supuesto a nuestra presidenta”.

En marcha, el hormigón comenzó a dar forma al cordón cuneta.

En marcha, el hormigón comenzó a dar forma al cordón cuneta.

Acerca del origen de los fondos y la magnitud de la obra, el jefe comunal señaló que “hemos conseguido un subsidio no reintegrable, de aproximadamente 1.300.000 pesos para la elaboración de cordón cuneta para la ciudad de La Quiaca. Esto significa, 6.250 metros lineales de cordón cuneta,  31 cuadras de ambos lados, destinados fundamentalmente a tratar de cubrir las arterial principales de nuestra ciudad, por ello es que con alegría estamos acá y elegimos empezar por este barrio que tanta falta le hace”.

Finalmente el funcionario quiaqueño señaló que “esta obra beneficia a los vecinos directamente, porque aumenta el valor de sus inmuebles y también nos permite crear una fuente de trabajo para nuestra gente”. “Son cuatro meses de duración de la obra durante el cual estaremos por distintos barrios de La Quiaca”.

“Lo trabajos continuarán luego por avenida Belgrano, avenida Paraguay, avenida Hipólito Yrigoyen como vías principales y completando por calles con más prioridad del cordón cuneta como vías secundarias”, acoto el arquitecto Jorge Surriable, director de Obras Públicas del municipio quiaqueño.

One Response to Iniciaron la construcción
de 6250 metros de cordón
cuneta en La Quiaca

  1. Enrique

    Hola gente haber si alguien de ustedes me puede decir si tienen algún conocido que quiera alquilar una casa en La Quiaca para la 1ra quincena de febrero. Una casa modesta sin lujos. La necesito para hacer observaciones con un telescopio o sea astronómicas. Solo tiene q tener un patio nada mas. Espero me puedan ayudar. Les mando saludos.