Evacuados y daños tras
la tormenta que cayó
anoche sobre Jujuy

Jujuy – Las fuerte tormenta que se abatió anoche sobre San Salvador de Jujuy y una buena parte del territorio provincial, provocó la evacuación de tres familias numerosa que residían en el asentamiento 1° de Agosto del barrio Alto Comedero, en tanto que efectivos de la seccional 21 de Perico debieron socorrer a los ocupantes de un automóvil, que habría sido colisionado por un camión, cuyo conductor perdió el control del vehículo, debido a la intensa lluvia que se registraba en la ciudad de Perico.

El llamado telefónico a emergencias policial 101 de una mujer recibido pasada las 22 horas, puso en alerta a los efectivos policiales que partieron al lugar a verificar el accidente ocurrido sobre ruta 66 sobre el puente Perico, próximo a la localidad de Palo Marcado, encontrándose en el lugar con un automóvil Fiat 1600 en el interior de un zanja ubicada en inmediaciones del mencionado lugar.

En el automóvil viajaba un familia comprendida por seis personas,  dentro de los cuales  había un menor y una mujer embarazada, los que se dirigían hacia la ciudad de Perico, al llegar al lugar y debido a la fuerte lluvia, un camión Scania que era conducido por un hombre de aproximadamente 40 años oriundo de la provincia de Salta, perdió el control, colisionando en la parte posterior del vehículo, ocasionando que saliera de la banquina y terminara desbarrancándose  en el interior de una zanjón ocasionando que todos los tripulantes resultaran con diversas lesiones.

En primera instancia las curaciones se las brindaron los médico del Hospital Zabala, pero debido a las lesiones de consideración que tenían 3 de los tripulantes, fueron derivadas de urgencia al Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, donde una mujer de 52 años y un joven de 26 años, fueron atendidos por politraumatismos varios, en tanto la mujer que presentaría un embarazo de 3 meses quedó alojada en sala de maternidad del mismo nosocomio.

Evacuados en Alto Comedero

Otro hecho en donde debió intervenir la fuerza de seguridad a consecuencia del fenómeno meteorológico, tuvo lugar en el asentamiento 1° de Agosto del barrio Alto Comedero, de donde fueron evacuadas tres familias numerosa.

Pasada la media noche, en la comisaría seccional 46 del  sector aeroparque, tomaron conocimiento que debido a las intensas lluvias caídas, se había producido la crecida del arroyo Las Martas, provocando que el torrente ingresara a algunas viviendas colindantes con el mismo.

El personal del cuerpo de bomberos realizó las tareas de salvataje preventivo de las familias afectadas. Un total de 18 personas fueron trasladadas, con la colaboración de Defensa Civil, hacia el CPV situado en las 200 viviendas del mismos sector barrial, los que acondicionaron el lugar para alojar a los damnificados por el fenómeno, hasta tanto el caudal del arroyo disminuyera.

Según informe policial, lo único que ocasionó este sorpresivo temporal, fue la evacuación de estas tres familias, no lamentándose daños materiales ni tampoco lesionados ni heridos.