EJESA: por los calores puede
haber aumentos en facturas

Ricardo Averzano, gerente de EJESA.

Ricardo Averzano, gerente de EJESA.

El gerente de la EJESA, Ricardo Averzano, sostuvo que los aumentos que aparecen en las facturas del servicio eléctrico obedecen al mayor consumo por la época de calor y a la quita de subsidios dispuesta por el Gobierno nacional, en el caso de los consumidores más grandes.

El directivo de EJESA dijo que “no nos olvidemos que esta altura del partido se están facturando los consumos de la época de más calor. Primero lo que hay que ver es el consumo, entonces sí, pero si comparamos iguales consumos no debería haber problemas. Ahora, los de bajos consumos no ha habido incremento, si en cambo, hubo una quita de subsidios del Gobierno nacional para todos aquellos que consuman más de determinada cantidad, para esos hubo incrementos en los valores del precio del kilovatio”.

El límite son los clientes mayores de 500 kilovatios hora por mes. “Son pocos los usuarios de Jujuy que tenemos eso. Lo más probable es que cuando se ven incrementos tiene que ser por el incremento de consumo que se da en la época de alta temperatura, no hay otro motivo”, aseguró en declaraciones a El Libertario.com.

Consultado sobre la magnitud de los subsidios retirados por el Gobierno nacional, indicó que “son subsidios del precio de la energía que nosotros la recibimos, varían según los consumos, pero no es igual para todos”.

Respecto de si habrá otras modificaciones para este año, contestó que “en principio vamos siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional. Si hay incremento del precio mayorista va a haber incremento, sino, no”.

Además fue consultado sobre si se logró algún ahorro con algunas medidas dispuestas por la Nación: “hasta ahora no lo hemos notamos mucho. Jujuy tiene un consumo básico de consumo residencial, domiciliario, familiar. No hay tanta baja de consumo a nivel industrial porque no hay tanta industria”, señaló.