TN dice que después de
las elecciones, volverán
los bonos en Jujuy

Ministro Julio Costas.

Ministro Julio Costas.

Una investigación del canal porteño aseguró ayer que Jujuy, Río Negro y Córdoba son las tres provincias que evalúan, aunque lo niegan, la posibilidad de poner en circulación cuasi monedas debido a la insuficiencia de recursos para afrontar el pago de sueldos a los empleados públicos.

El informe de Todo Noticias (TN) incluye una entrevista al ministro de Gobierno de Jujuy, Julio Costas, quien –tal como lo hicieron funcionarios de Córdoba y Río Negro- desmintieron la puesta en circulación de estos papeles.

“De ninguna manera existe esa posibilidad”, afirmó Costas entrevistado ayer por TN antes del acto que encabezó la presidenta de la Nación en el nuevo edificio del Hospital de Niños.

Según el informe, los gobiernos de estas provincias niegan la instrumentación de los bonos pero los pondrán en circulación luego de las elecciones del 28 de junio.

2 Responses to TN dice que después de
las elecciones, volverán
los bonos en Jujuy

  1. Dios nos libre de los bonos a los jujeños. Ojala que a la hora de votar, le demos una paliza a los promotores de esta moneda basura

  2. Luis Germán Román

    El diario “La Nación” con fecha 7/4/2009 ha publicado lo siguiente:
    “La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó ayer que los ingresos fiscales el mes pasado ascendieron a $ 21.765,3 millones, frente a $ 17.689,4 millones de marzo de 2008”
    Por otro lado, este diario “El Libertario”, en el día de la fecha (8/4/2009) reproduce un fragmento del discurso del Gobernador Barrionuevo en la apertura del 148º período ordinario del Poder Legislativo que dice:
    “no debemos perder de vista que Jujuy tiene la posibilidad, gracias a las excelentes relaciones construidas en los últimos años con el Gobierno nacional, de participar de la mesa donde se toman las decisiones más importantes del país, obteniendo beneficios concretos para nuestra gente. Somos parte activa y comprometida de un proyecto político de base inclusiva. Por eso, más que nunca, los invito a trabajar por un Jujuy justo y solidario, lejos de las banderías sectoriales y con la única misión de construir un futuro de bienestar”
    Al margen de estas declaraciones, todo Jujuy sabe de las favorecedoras relaciones políticas de la provincia respecto a la nación. Por otro lado, a pesar de la crisis económica mundial, algunos economistas ideológicamente no opositores al modelo nacional, avisoran control y relativa estabilidad económica en la argentina a mediano plazo.
    De todo lo señalado la pregunta que surge es: ¿Si se llegan a emitir los BONOS en Jujuy, como debemos interpretar a esa decisión política?:
    • ¿Desidia política del gobierno provincial que no saca la cara para conseguir de la nación el financiamiento adecuado, total ellos tienen asegurado sus cajas?
    • ¿Falsa buena relación Provincia-Nación?
    • ¿Indiferencia frente a los perjuicios y padecimientos de miles de ciudadanos y ciudadanas de Jujuy, algunas de las cuales deberán pedirle (con lágrimas en los ojos) a sus hijos que dejen de estudiar en otra provincia y hagan lo que puedan en Jujuy porque el sueldo no lo cobran con dinero sino con “papeluchos” para gastar en la despensa de Jujuy (Por supuesto parecería que se llama “SOLIDARIDAD” según el discurso anterior). O por otro lado, muchas personas con tarjeta de crédito que necesitan pagar en pesos sus deudas, deberán resignarse a perder un 25% o 30% de sus sueldos para canjear los BONOS impuestos por PESOS adeudados, frente a los usureros que siempre aparecen y que hacen buen negocio con el sufrimiento de la gente (y no sé donde cambian esos papeles por dinero o mejor si sé, pero al decirlo es posible que se ofenda alguien vinculado al poder político y económico de Jujuy)
    Atentamente. Luis Germán Román