Comunidades aborígenes
apoyan la reactivación
de Mina Pirquitas

Feliciano Llampa de la comunidad de Nuevo Pirquitas, Rolando Flores de la comunidad de Coyaguaima y René Trejo de Orosmayo Grande.

Feliciano Llampa de la comunidad de Nuevo Pirquitas, Rolando Flores de la comunidad de Coyaguaima y René Trejo de Orosmayo Grande.

El presidente del Consejo Comunitario de Mina Pirquitas, Feliciano Artemio Llampa, calificó como “muy bueno” el emprendimiento de la Silver Standard y dijo que los trabajadores cobran “buenos sueldos” y en blanco.

En declaraciones a El Libertario.com, Llampa explicó que “estamos apostando a este proyecto minero, que nos ha caído muy bien a la Puna jujeña”.

“De Nuevo Pirquitas, que yo soy presidente, tenemos como 110 personas trabajando y de los alrededores unos 50 o 60 de otras comunidades”, indicó ante una consulta sobre la cantidad de mano de obra local ocupada por la reactivación.

Llampa también destacó que la atención en materia de salud que brinda la compañía “es excelente, porque toda la familia del pueblo, cuando no está el agente sanitario, nos vamos a la empresa y ahí tenemos atención médica”.

“No menosprecio a la provincia, pero a veces no está o la gira médica mensualmente demora un poco, cualquier problemita nos vamos a la empresa y nos sacan del paso”, aclaró.

“Los sueldos están más o menos buenos, un buen sueldo, todo blanqueado, dentro de la ley”, indicó al ser consultado sobre las remuneraciones que perciben los trabajadores.