El Tribunal Electoral dio
a conocer el cronograma
eleccionario del año 2009

Horacio Pasini Bonfanti, secretario; Néstor Hugo Paoloni, vocal; Sergio Ricardo González, presidente y Alejandro Ficoseco, vocal, integrantes del Tribunal Electoral de la Provincia.

Horacio Pasini Bonfanti, secretario; Néstor Hugo Paoloni, vocal; Sergio Ricardo González, presidente y Alejandro Ficoseco, vocal, integrantes del Tribunal Electoral de la Provincia.

Jujuy – El pasado viernes 3 de abril, por la tarde, se llevó a cabo una nueva reunión del Tribunal Electoral de la provincia de Jujuy, oportunidad en la que se analizaron distintos aspectos de funcionamiento, gastos y presupuesto que demandará la actividad del Tribunal, con motivo del acto eleccionario del mes de junio próximo.

En la oportunidad, los integrantes del mencionado Tribunal doctores  Sergio Ricardo González – presidente-, Alejandro Ficoseco y Néstor Paoloni -vocales -,  con la presencia del secretario electoral doctor Horacio Pasini Bonfanti, emitieron mediante  Resolución, conforme al Decreto de Convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial Nº 2862-G del 26 de marzo de 2009, el Cronograma Electoral que regirá para las Elecciones Generales del próximo 28 de junio del corriente año.

La normativa establece que “el plazo para registrar Alianzas Electorales, se extenderá hasta el día 29 de abril de 2009, inclusive. También hacer saber a los Partidos Políticos que para poder participar en el acto eleccionario “deberán obtener el reconocimiento definitivo, hasta el día 9 de mayo de 2009, inclusive”.

En el punto tercero se deja establecido que “las correspondientes listas de candidatos deberán ser presentadas para su control y fiscalización hasta el día 9 de mayo de 2009, inclusive”. Asimismo hacer saber lo resuelto a los Poderes Ejecutivo y Legislativo Provinciales, al Juzgado Federal con competencia electoral en la provincia, a los partidos políticos reconocidos y en formación.

Finalmente informa a los ciudadanos interesados, que se encuentran disponible en Internet la página oficial del Tribunal Electoral de la Provincia, en  www.tribelectoraljujuy.gov.ar y la del Poder Judicial de Jujuy, www.justiciajujuy.gov.ar