Cristina visitará hoy Jujuy

Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su última visita a Jujuy.

Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su última visita a Jujuy.

La presidenta de la Nación encabezará hoy el acto de entrega de la primera etapa de la ampliación del Hospital de Niños “Héctor Quintana”, en la capital jujeña. Luego se reencontrará con las organizaciones piqueteras K en la sede de la Tupac Amaru en la calle Alvear, donde según se anunció dejará habilitado equipamiento médico.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizará hoy su segunda visita a la provincia de Jujuy para asistir a la ceremonia de entrega de las obras correspondientes a la primera etapa de la construcción del edificio del Hospital de Niños “Héctor Quintana”. El acto fue anunciado para las 18 horas y los intendentes y agrupaciones políticas del Justicialismo ya están notificados de la movilización que deberán poner en marcha para el acontecimiento.

Por otro lado, ayer voceros de la organización piquetera kirchnerista Tupac Amaru anunciaron que la jefa de Estado también concurrirá a la sede central que tiene la agrupación en la calle Alvear para dejar inaugurado equipamiento médico, pero no dieron más precisiones.

La primera visita de la mandataria fue el 8 de mayo de 2008, en que dejó inaugurado el edificio del Colegio “Exodo Jujeño” (obra que no estaba terminada) y una planta textil de la organización Tupac Amaru en Alto Comedero.

Como en aquella oportunidad, el Gobierno provincial decretó asueto escolar y administrativo hoy a partir de las 13,30 para posibilitar que los ciudadanos concurran al acto de la presidenta, medida que se adoptó a pesar de los numerosos días de clases perdidos por niños y jóvenes a raíz de los paros docentes.

La visita presidencial se producirá en un complicadísimo momento del Gobierno y del Partido Justicialista, que en medio de fuertes tensiones internas, debe producir las listas que llevará a las elecciones legislativas de junio. La disputa por aparecer al lado de la mandataria, seguramente por esa razón, dará lugar a luchas mucho más tenaces que lo usual en escaleras y palcos. El avance del Dengue en las poblaciones orientales de la Provincia y las denuncias por falta de ayuda a las comunidades afectadas, es el otro dato del contexto local.

One Response to Cristina visitará hoy Jujuy

  1. carmen

    Gracias por un cumplir este sueño tan grande para todos los jujeños.