Ratificaron integración del Partido
Blanco al Frente Primero Jujuy

Deliberaciones del Partido Blanco de los Trabajadores.

Deliberaciones del Partido Blanco de los Trabajadores.

El Congreso provincial del Partido Blanco de los Trabajadores (PBT), reunido ayer en Los Alisos, aprobó la integración de la estructura al Frente Primero Jujuy y resolvió posponer hasta el 2010 la elección interna para nominar los miembros de los consejos departamentales.

La convocatoria del máximo organismo partidario se realizó en atención al adelantamiento de las elecciones legislativas 2009 y la imposibilidad de llevar a cabo elecciones internas dado el acortamiento de los tiempos del proceso electoral.

Presidido por Marcelo Quevedo Carrillo, el Congreso comenzó por aprobar el acta de la sesión anterior y dio visto bueno a la creación de una coordinación de prensa, a cargo del congresal Pedro Besín, que será el organismo responsable de la difusión de las acciones del partido en la campaña electoral.

Durante las deliberaciones, el congresal de La Quiaca, Sergio Gorena, mocionó que se realice un homenaje a María Eva Duarte de Perón, de cuyo natalicio se cumplirán noventa años el próximo 7 de mayo. Asimismo,  solicitó se haga un reconocimiento a la Constitución Peronista sancionada en 1946 a 60 años de su aprobación, a la vez que abogó por la constitución de una sede del PBT en la ciudad fronteriza.

Respecto a las candidaturas, se ratificó la confianza en Carlos Daniel Snopek, a quien se le encomendaron las tratativas internas y con los otros partidos que integran el Frente Primero Jujuy.

Durante las deliberaciones, Snopek puso de relieve la importancia del frente y la necesidad de aunar esfuerzos entre distintas corrientes políticas para obtener un contundente triunfo en el 2009, pasaporte para ganar la gobernación en el 2011.

Del congreso tomaron parte delegados de todas las regiones de la provincia, según se informó.