Empató Gimnasia: al final
hubo un poco de justicia

Jujuy – Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató con Tigre 1-1, en el “23 de Agosto”, en un partido entretenido en todo su desarrollo. Hubo llegadas del local y el visitante. Arzubialde tiene 3 partidos dirigidos sin ninguna derrota.

En el primer tiempo todo fue del “Lobo” que acorraló a un Tigre que sólo atinó a soportar la variada artillería que utilizó el equipo local. Los de Victoria aguantaron a pie firme los centros y cabezazos que cayeron en su defensa. El visitante sólo tuvo una llegada en todo el primer tiempo y no fue de mucha claridad. El “Lobo” se iba al descanso mereciendo algo más que el empate.

Ya en el segundo tiempo, al minuto de juego, Lázaro recupera la pelota y habilitó al “Chino” Luna, que desde afuera del área logró colocar el 0-1 en el marcador. Desde allí Gimnasia intentó llegar hasta el arco de Islas, que se mostraba fuerte, atajando todo lo que le venía, pero Tigre llegaba con más claridad y en algunos pasajes más que el “Lobo”.

Llegando al final del encuentro, Blengio comete una falta innecesaria muy cerca del banderín del corner, ya estaba amonestado. Pitana le mostró la segunda amarilla y el “Matador de Victoria” se quedó con 10 jugadores cuando sólo faltaban 5 minutos para el final del cotejo.

Tras el tiro libre de Ricardo Gómez, Héctor Desvaux se elevó más alto que todos y cabeceó perfectamente pero Islas logró desviarla y mandarla al corner. De ese corner el centro fue directo a la cabeza de Diego Mateo, pero el remate sólo sirvió para que Islas volviera a lucirse.

Con el tercer tiro de esquina consecutivo para Gimnasia comenzó a hacerse justicia en el marcador. Iban 40 minutos del segundo tiempo, cuando Mateo conectó de cabecea y el remate dio en la mano de Pablo Jerez, Pitana cobró el penal.

Desde los 12 pasos “Ricky” Gómez logró el tan ansiado empate 1-1, la clavó en un costado. Tras el gol Gimnasia fue a buscar el triunfo, ya en tiempo de descuento, Busse desborda y en el área lo derriban todo el estadio gritó penal, fue un penal claro, pero Pitana, de mal arbitraje, se quedó con lo que hubiera sido el triunfo del “Lobo”.

Terminó el partido fue un empate con sabor a poco, pero sirvió para que Gimnasia demuestre una vez más que en Jujuy el local se hace grande.

Síntesis.

Gimnasia:
Pezzutti (6); Desvaux (5), Loeschbor (5) Cahais (5); Iuvalé (6) Mateo (6) ; Gómez (6); Busse (6); Ferradas (7) y Arraya (5). DT: H. Arzubialde.

Tigre: Islas (8); Jerez (5), Fontanello (5), Blengio (4), Arruabarrena (6), Rosano (5), Castaño (5); Morel (5), Luna (6) y Lázaro (5). DT: D. Cagna.

Estadio: “23 de Agosto”. Arbitro: N. Pitana.

Cambios ST: 15’ Miranda por Arraya (G), 22’ Calandria por Iuvalé (G), 35’ Leyes por Lázaro (T), 36’ Fileppi por Cahais (G) y Altobelli por Morel (T).

Gol ST: 1’ Luna (T), 40’ Ricardo Gómez (p) (G).

Amonestados: Mateo y Calandria (G), Castaño, Fontanello y Blengio (T).

Expulsado: Blengio (T).