Charla debate sobre la
rabia canina en Jujuy

Los panelistas durante la charla brindada en el PJ.

Los panelistas durante la charla brindada en el PJ.

Jujuy – El Consejo Técnico de Planificación del Partido Justicialista organizó una charla debate cuyo tema central fue “Rabia: una enfermedad social” que contó con las presencias del vicepresidente del mencionado órgano partidario, licenciado Rodolfo Tecchi y la disertación del veterinario Raúl Jorge Fava, supervisor provincial de sanidad animal del SENASA. A dicha actividad concurrió una importante cantidad de personas interesadas en la temática.

El licenciado Tecchi comentó que continuando con las acciones del Consejo Técnico de Planificación y en especial los debates en torno a temas de actualidad es que se invitó en la ocasión al facultativo veterinario a dar una charla sobre la rabia canina y saber las recomendaciones del caso por la peligrosidad de la enfermedad en caso de afectar a humanos.

En tanto que el doctor Fava señaló que es necesario un sinceramiento de parte de la sociedad en admitir que la enfermedad está presente y que debe existir una fuerte presencia del Estado en la prevención de la misma.
Finalmente consideró en relación a la rabia que entre todos deben colaborar para generar la conciencia y responsabilidad requerida para que ésta enfermedad no afecte a animales y menos a seres humanos.

One Response to Charla debate sobre la
rabia canina en Jujuy

  1. Arturo Canedi

    Estoy muy preocupado por la rabia rural, que no sólo afecta a los caninos. ¿Podría explicarme el Lic. Tecchi si la desaparición de llamas de alta calidad genética en la puna jujeña tiene alguna pertinencia con la epizootia de rabia que nos afecta desde principios de la década del 90?…