Aplastante triunfo de la lista
Celeste y Blanca en el CEC

Mario Tejerina recibe las calurosas felicitaciones luego de conocerse el resultado del comicio.

Mario Tejerina recibe las calurosas felicitaciones luego de conocerse el resultado del comicio.

Jujuy – La lista Celeste y Blanca obtuvo anoche un contundente triunfo en las elecciones complementarias del Centro Empleados de Comercio. El resultado electoral puso fin a un ciclo de 17 años en que el gremio fue conducido por César Ojeda, dirigente que pretendió perpetuarse al mando de la organización sindical y gobernarla con un estilo de claro corte personalista.

En los comicios de ayer, la agrupación encabezada por Mario Tejerina y Miguel Mamaní obtuvo 743 votos, contra 301 de la lista Grana, que encabezó Ojeda. Estas cifras, sumadas a las obtenidas en la elección anterior, celebrada el 23 de mayo de 2008, arrojan un resultado final de 1002 contra 424 a favor de la lista Celeste y Blanca.

“Este triunfo confirmó lo que nosotros siempre hemos planteado”, dijo exultante Mario Tejerina, flamante secretario general, luego de conocer el resultado final del comicio. “En la elección anterior ya habían dado su veredicto los compañeros”, recordó el dirigente.

“Esto nos da mucha satisfacción porque han confiado en nosotros”, señaló, para remarcar luego que “ahora hay que empezar a trabajar. Mañana mismo iniciamos las tareas para cumplir con todo lo que hemos prometido, para que día a día se vea el adelanto de nuestro sindicato”.

Victoria: Miguel Mamaní festeja con sus compañeros.

Victoria: Miguel Mamaní festeja con sus compañeros.

Por su parte, Miguel Mamaní, notoriamente emocionado, señaló que “ahora comienza el trabajo. Ahora tenemos que cumplir lo que le prometimos a la gente”. Remarcó, como en la campaña, que “vamos a constituir un sindicato para los trabajadores, que los pueda contener, que genere nuevos beneficios”. Reconoció que “la tarea va a ser muy ardua”, pero a la vez expresó sus ganas de “comenzar a trabajar mañana mismo”.

En un párrafo muy especial el dirigente expresó su agradecimiento a “todos los compañeros que han tenido activa participación y a todos los afiliados que con su voto han impedido que nadie elija por ellos”.

Mamaní recordó que fuero “doce años de lucha muy duros” los que debió transitar para llegar a la conducción del Centro Empleados de Comercio.

Finalmente rememoró que fueron años en que “muchos compañeros fueron dejados en la calle por ‘osar’ realizar tareas gremiales para tratar de llegar al sindicato”. Lamentó que “esto haya sucedido durante todo este tiempo, pero seguramente vamos a saber enterrar este pasado que tenemos que lamentar hoy”.

Miguel Mamaní, Daniel Cruz y otros integrantes de la lista frente a la sede del gremio.

Miguel Mamaní, Daniel Cruz y otros integrantes de la lista frente a la sede del gremio.