Será el 7 de abril la apertura
de sesiones ordinarias en
la Cámara de Diputados

Sede del Poder Legislativo de Jujuy.

Sede del Poder Legislativo de Jujuy.

Se había suspendido por el duelo nacional a raíz del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín.

Fuentes de la Legislatura jujeña confirmaron que el acto de apertura del período ordinario de sesiones se pasó para el próximo martes 7 a partir de horas 18.

El gobernador Walter Basilio Barrionuevo dejará inaugurado el 148º Período Ordinario de Sesiones, pronunciando el mensaje sobre el estado general de la administración, tal cual lo ordena la Constitución Provincial.

El programa tentativo preparado para tal ocasión, contempla en primer lugar el ingreso a la Sala de Sesiones de la Legislatura del vicegobernador y titular de ese Poder, Pedro Antonio Segura, y de los secretarios Alberto Miguel Matuk (parlamentario) y Gustavo Leopoldo Rosenbluth (administrativo).

En el inicio de la primera sesión ordinaria del 2009, está previsto el izamiento de las banderas nacional y de la Libertad Civil por parte de los vicepresidentes de la Legislatura Héctor Olindo Tentor y Jorge Raúl Rizotti, además de los presidentes de bloques de diputados del PJ, Rubén Armando Rivarola, de la UCR, Alberto Bernis, del Frente Primero Jujuy, Oscar Agustín Perassi, y de Unión por Jujuy, Jorge Alberto Bulacio Vidal.

Luego de la lectura de la resolución de convocatoria, se designará a los diputados que integrarán las Comisiones de Exterior e Interior, tras lo cual habrá un cuarto intermedio. Allí se producirá el trasladado de la Comisión de Exterior a Casa de Gobierno para invitar al Gobernador Barrionuevo para que brinde su mensaje.

En su arribo a la sede parlamentaria, el gobernador saludará a una formación policial y será recibido por los diputados de la Comisión de Interior, que lo acompañarán hasta el despacho de Presidencia, para pasar luego al recinto de sesiones acompañado del titular de la Legislatura, Pedro Segura.

Para la ocasión, se habilitará un nuevo sistema de protección con puertas metálicas de gran porte en el acceso principal de la Legislatura.