San Salvador de Jujuy rindió
su homenaje a Raúl Alfonsín

Marcha en homenaje a Alfonsín por las calles de la ciudad.

Marcha en homenaje a Alfonsín por las calles de la ciudad.

Jujuy – Dirigentes de la Unión Cívica Radical y la ciudadanía jujeña rindieron homenaje a Raúl Alfonsín, a través de diferentes actos cumplidos en el día de ayer. La sede comunal capitalina fue la caja de resonancia de los discursos que exaltaron la figura del ex presidente argentino. Por la tarde, el Comité Provincia del partido fue el escenario elegido por la militancia radical para despedir al prominente demócrata.

En el municipio, el intendente Raúl “Chuli” Jorge encabezó el acto en homenaje al ex presidente de la Nación. Primeramente, Jorge agradeció al presidente del Concejo Deliberante su predisposición para posponer la sesión inaugural del período ordinario de sesiones del cuerpo legislativo comunal, donde el jefe del Ejecutivo debía dar su mensaje anual.

Agradeció luego la presencia de funcionarios, empleados y vecinos de San Salvador de Jujuy que se presentaron en la capilla ardiente instaurada para la ocasión, frente a una imagen del extinto dirigente radical, para rendirle tributo.

El intendente exaltó la figura del primer presidente que tuvo nuestro país tras el golpe militar de 1976, destacando que “le tocó gobernar en una dura etapa de transición de la dictadura a la democracia”. A propósito, y al igual que todos aquellos que hablaron de Raúl Alfonsín a lo largo y ancho del país desde que se conoció la nefasta noticia, ponderó su calidad de hombre demócrata, con vocación de servicio hacia el pueblo desde la política.

También, trajo a la memoria que tuvo la oportunidad de haber conocido en forma personal a Alfonsín. En ese contexto, recordó que durante el momento crítico que le tocó vivir tras las elecciones del año 2007 y los planteos a nivel judicial que postergaron su asunción al frente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se mantuvo permanentemente en contacto para conocer la situación, pidiéndole que se mantuviera tranquilo y que “confiara en las instituciones”, que “la verdad iba a llegar”.

También se refirieron al ex presidente la procuradora municipal, Beatriz Altamirano y el diputado provincial Carlos Toconás, quienes ponderaron los valores, la ética y la moral en la que siempre se movió Raúl Alfonsín y que permanente transmitía a quienes lo escuchaban y veían.

Pasado el mediodía, el jefe comunal partió rumbo a Buenos Aires para acompañar a la familia del ex presidente Alfonsín, participar de las exequias y otros actos que la militancia de la Unión Cívica Radical realizará en su memoria.

Por la tarde, en la sede del Comité Provincia de la UCR, dirigentes, militantes y miembros de la comunidad rindieron homenaje al destacado dirigente político. Luego elevaron plegarias durante una misa para rogar por el eterno descanso de su alma, en la Iglesia Catedral. Cumplido el servicio religioso, marcharon por las calles céntricas de la ciudad portando candiles y cantando antiguas consignas partidarias, entonadas durante la campaña proselitista del ex presidente.