Folclore a beneficio de
los bomberos voluntarios
de El Carmen

Bomberos voluntarios de El Carmen

Bomberos voluntarios de El Carmen

Jujuy – Este sábado 4 de abril, se realizará el Festival de Música y Danza a beneficio de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de El Carmen organizado por la Asociación Sociocultural “Valle de Los Pericos”.

El espectáculo se realiza con el fin de ayudar a la institución carmense para cubrir los gastos que requiere la tarea diaria que desarrollan de manera desinteresada y solidaria.

La Asociación Bomberos Voluntarios de El Carmen es una organización civil sin fines de lucro que fue creada el 18 de enero de 2005.

El rol del Bombero Voluntario comprende un compromiso social integrado a las necesidades emergentes de la población, a través de la prevención y capacitación.

Jorge Muñoz actualmente es el presidente de la Asociación y principal referente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Jujuy. Respecto a la labor que realiza expresó “creemos que el pueblo y sus autoridades deben dar un apoyo mayor, la Asociación Bomberos Voluntarios de El Carmen debería ser considerada como parte de cada uno de nosotros porque fue creada con el espíritu de solidaridad, sin distinción política, religiosa ni color de piel”.

En este sentido, agregó “la Asociación es un servicio público de vital importancia, siempre está al servicio de la gente y la ayuda que brinda muchas veces sobrepasa el esfuerzo y las ganas de progreso que tienen las personas que la integran”.

La creación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Carmen promovió la constitución de la primer Academia de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Jujuy de la cual ingresaron más de cien personas, ambos sexos, entre aspirantes y cadetes. La primera promoción estuvo integrada por 29 bomberos que recibieron sus diplomas y se sumaron al cuerpo activo de la organización.

La cita es a partir de las 22:00 horas en el Sport Club El Carmen y entre los artistas que confirmaron su presencia se puede mencionar a Adolfo Maraz; grupo de baile Renacer  y grupo de malambo Renacer del profesor Juan Mendieta; grupo de baile El Bagual del profesor Matías Tejerina; Yoyi Piedra Quilino; Justina Rodríguez; Mario Gutiérrez y Grupo Chijra.

También actuarán Alejandro El Mendocino; Grupo de Hip Hop Hibri; Agustín y el grupo La Firma.

3 Responses to Folclore a beneficio de
los bomberos voluntarios
de El Carmen

  1. NORMA E. VILLOLDO

    DE ESTE DIARIO VIRTUAL , ME PARECE MUY IMPORTANTE E INTERESANTE, ES LA PRIMERA VEZ QUE LO VEO, PUESTO QUE RECIEN ME DIERON A CONOCER SU PAGINA.YO SOY LA PRESIDENTE DE LA LA ASOCIACION “VALLE DE LOS PERICOS “. NORMA VILLOLDO

  2. victor

    un saludos a los bomberos de el carmen, yo naci alla y ahora soy bombero en ushuaia tierra del fuego, queria contactarme con los bomberos de alla, saludos y buena suerte.

  3. mariana

    Hola bueno dias, les escribo desde la Provincia de Tucumán, la ciudad de El Carmen me parece un lugar maravilloso, nunca la visite pero tengo muchos deseos de poder coconcer esta ciudad algun dia.
    Pude saber de esta ciudad atravez de un amigo de esta misma ciudad “El Carmen”, el es un bombero, y muy buena persona por cierto.
    Nos conocimos en 2004 y lamentablemente no tengo noticias de él hace ya varios años, espero que le valla muy bien en su vida.
    Querido amigo si llegaras a leer esto: espero que te encuentres bien, te deseo lo mejor y deseo tambien poder verte algun dia y darte fuerte abrazo y un gran agradecimiento por tu amabilidad!
    saludos!!