Dura advertencia de
Vargas Durán a la
conducción justicialista

Comisionado Facundo Vargas Durán

Comisionado Facundo Vargas Durán

Jujuy – La áspera puja desatada en el seno del Partido Justicialista por la designación de los nombres que integrarán las listas de candidatos sigue sumando voces malhumoradas, advertencias y vaticinios de distinto tenor e indescifrables intenciones políticas de quienes van ganando algunas batallas y de quienes, por el contrario, comienzan a sufrir algunas heridas.

Facundo Vargas Durán, comisionado municipal de Yala, también dijo lo suyo en un documento en el que eleva la voz de su queja por la postergación de los municipios y pide a la dirigencia partidaria desviar la mirada hacia los intendentes a la hora de definir los candidatos. Advierte seriamente que los resultados electorales pueden ser muy adversos para el PJ si los jefes comunales vuelven a ser dejados de lado.

“Considero que en el resultado de las próximas elecciones legislativas el rol de los intendentes justicialistas va a ser fundamental para el partido -afirmó el funcionario yaleño-, somos quienes vamos a marcar la diferencia a la hora de analizar los escrutinios, no sólo porque somos mayoría, sino por lo que representa en sí el municipio dentro de toda comunidad organizada y que en los últimos tiempos hemos sido postergados por distintos motivos”.

“Esta va a ser la elección de los municipios -advirtió- en donde los intendentes vamos a jugar un papel preponderante, por eso, más allá que las listas de candidatos las decida el Consejo o el Congreso partidario, personalmente creo que debería definirlas el Congreso, si no se tiene en cuenta a los intendentes, los resultados pueden ser muy adversos”.

Vargas Durán esgrime como argumentos que “es verdad que la cuestión partidaria, en lo que respecta a la elección de los candidatos, se ha complicado por la imposibilidad de llamar a elecciones internas, pero la cúpula partidaria debería brindar mayor atención a los intendentes a la hora de definir un pronunciamiento al respecto. Si bien los municipios estamos atravesando una situación muy crítica por la falta de recursos, conservamos el contacto fluido con los distintos sectores que gobernamos y eso es lo que hoy marca la diferencia”.

Con algunos tiros por elevación y sin hacer nombres, criticó la figura de algunos dirigentes que se prueban el traje de candidatos al resaltar que “la clase dirigencial de mi partido, ha venido realizando una tarea eficiente en estos tiempos, pero ha sido un trabajo muy de escritorio, carente de acciones políticas directas y en donde ha faltado el contacto permanente con la población y con la militancia en particular, por lo que a los candidatos que puedan surgir de esos cuadros les va a costar mucho llegar e instalarse en la comunidad, máxime por el achicamiento de los tiempos producto del adelanto de las elecciones. Esta situación no se presenta en los intendentes por lo que considero que nuestra opinión es fundamental a la hora de resolver el tema de la conformación de las listas de candidatos, no solo conocemos la realidad, sino que la palpamos día a día”.

Sostiene además que “en esta elección va a quedar evidenciado que la intervención de los municipios se ha tornado irremplazable, no sólo como agente de contención de los problemas sociales que a la postre se plesbicita en cada acto eleccionario, sino también y justamente por esos motivos como factor desencadenante en la definición electoral”.

El jefe comunal lanzó otra dura advertencia al señalar que “más allá de la decisión que se adopte al respecto en la conformación de las listas y la estrategia electoral inmediata, a futuro los demás organismos del Estado deberán re direccionar las políticas que se vienen implementado ya que en la actualidad, por una decisión ajena a nuestro sector, se ha priorizando la asistencia a las organizaciones no gubernamentales u organizaciones sociales de representación netamente corporativa y sectorial, en desmedro de la institución municipal; caso contrario la suerte del Partido Justicialista pasará de incierta a nefasta”.

3 Responses to Dura advertencia de
Vargas Durán a la
conducción justicialista

  1. Hay que escuhcarle a Vargas Duran, habla que la conducción del partido estuvo bien, cual partido Argentina-Bolivia?, porque si de política se trata los partidos no existen son grupos cerrados que se aterran ante la participación y nadie quiere ceder nada y esto es patrimonio de todo el ámbito de la política provincial. Los Partidos no existen son sellos sin contenido que lo único que contienen son familias que se turnan en los cargos electivos y no electivos, que ganan gracias a inversiones de dinero, que manejan desde el estado y que se basan en dádiva, la presión y el chantaje. Por eso Jujuy, es lo que es. Otra cosa, Vargas Duran, olvidate, no vas a figurar en ninguna lista porque no sos accionista, a lo sumo te dejan gerenciar un pedacito chiquito del poder, y gracias.-

  2. SILVIA GRACIELA SAAVEDRA

    SEÑOR VARGAS DURAN!!!!!!!!!!!

    La realidad es la única verdad, frase popular.-
    Antes de pensar en listas y candidaturas, le sugiero por la salud de la democracia, por la salud de las Instituciones, aprovechar este tiempo de Semana Santa a fin de comenzar a elaborar la rendición de las cuentas del municipio , de los subsidios recibidos, de las obras realizadas.-
    Le sugiero se presente en el Juzgado Federal del Dr. Cardozo junto a los vocales, Mariano Iturbe, Maria Roberts de Duran, a fin de prestar declaraciones indagatorias por el Gran Basural enterrado a orillas del río Lozano y que esta generando contaminación de acuíferos subterráneos , generando gases y contaminado nuestra tierra.-

    Este municipio no esta mal por que las organizaciones manejen dinero y realicen obras , estas localidades de León y Lozano están postergadas por la desidia , mediocridad y falta de honestidad de los que estuvieron al frente de la Comisión Municipal.-

    Seria saludable Duran que como regalo de Pascuas transparente
    e informe la totalidad de planes sociales que tiene en la jurisdicción con nombre , apellido y dirección.-

    Seria bueno que como regalo de Pascuas, firme otro convenio que favorezca a los pueblos de Lozano y León para tener un Servicio publico acorde a los tiempos en el que vivimos, Siglo XXI.-

    Seria muy bueno que los patoteros y golpeadores de mujeres no integren su gabinete, eso daña su imagen DE POLITICO QUE DESEA SEGUIR HACIENDO CARRERA.-

    Silvia G. Saavedra
    dni 13016301

  3. Necesitamos de una vez por todas, quienes tenemos conciencia, ser activos en la política para achicarles cada vez más el terreno a este tipo de gente. Tenemos que abrir nuestras mentes y convencernos de que el único cambio posible en nuestra sociedad, azotada por la mediocridad, el egoísmo y la impunidad, sólo se conseguirá con una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, esto quiere decir que no sólo nos estarán gobernando a su antojo un grupo de políticos, sino que el pueblo toma participación en las decisiones.

    Ese estado democrático participativo puede tardar en llegar, pero mientras tanto debemos acercarnos a la política, extinguir la ignorancia de cuestiones elementales que debería saber cada ciudadano. Creo que es un buen comienzo comenzar a ver esta gente falsa y avariciosa tal cual es, sacándoles sus caretas. Es hora de que nos preguntemos más, que no nos quedemos con lo que nos dicen…

    Algún día se les acabarán los engaños a estos personajes, denlo por hecho.