Cámara del Tabaco cumple
hoy 42 años de vida

Producción tabacalera: columna vertebral de la economía provincial.

Producción tabacalera: columna vertebral de la economía provincial.

Fue fundada el 2 de abril de 1967 en Monterrico, con el objeto de defender a los productores de la especulación de los compradores. También hoy se recuerda la figura de José Augusto Rodríguez, figura emblemática de la institución.

La conmemoración llega en un complicado momento del sector: aún sin precio para la presente campaña y con crecientes desfasajes en la rentabilidad por el significativo aumento del precio de los insumos y salarios, en un marco de constante alza del dólar que profundiza la crítica situación de los productores.

Las negociaciones en torno al precio continúan entre autoridades del Ministerio de la Producción, Cámara, Cooperativa de Tabacaleros y los dealers, pero sin avances importantes hasta el momento.

Además del 42° aniversario de creación de la Cámara del Tabaco, se cumplen hoy cuatro años de la muerte de José Augusto Rodríguez, querido colaborador y consejero de la institución, autor de un muy interesante ensayo sobre la historia de las instituciones tabacaleras de Jujuy.