Agraviante actitud de un concejal:
“aprovechó” homenaje a héroes
de Malvinas para hacer campaña

Gerry, sonriente y de campaña, a solo pasos de los veteranos de Malvinas y familiares de caídos en la guerra.

Gerry, sonriente y de campaña, a solo pasos de los veteranos de Malvinas y familiares de caídos en la guerra.

Es el edil de Palpalá Alfredo Gerry (PJ), cuñado del diputado Rubén Rivarola. A pocos pasos de veteranos de guerra y familiares de caídos en la Guerra del Atlántico Sud que estaban en la ceremonia de recordación del 2 de abril, reunió a un grupo de acólitos, lanzó consignas proselitistas a viva voz, aplaudió y festejó su candidatura a la reelección. Completó el bochorno sacándose fotos con sus seguidores, en medio del estupor de los presentes.

El episodio ocurrió esta mañana en la plazoleta Héroes de Malvinas de Palpalá, donde tuvieron lugar los actos conmemorativos del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, ceremonia que se realizó en un marco de solemnidad y gran emotividad, ya que estaban presentes no solo los ex combatientes sino padres, hijos y hermanos de soldados que murieron en la guerra.

Cuando se retiraban las banderas de ceremonia, el concejal que además había llegado tarde al acto, fue rápidamente rodeado por un nutrido y bullanguero grupo, mayoritariamente de mujeres, y ahí mismo dirigió un enfático mensaje electoralista denunciando que en Palpalá “falta salud, educación y trabajo”, los que –prometió- iba a asegurar si seguía siendo concejal por otros cuatro años más.

Mientras los ex combatientes, con los ojos húmedos y la voz temblorosa, se abrazaban a pocos metros, el grupo con Gerry a la cabeza, comenzó a aplaudir y a cantar consignas proselitistas a viva voz.

El edil aprovechó para hablar del intendente Ortiz, quien en esos momentos se saludaba con los veteranos a poca distancia, dirigiendo términos descalificantes a la gestión del jefe comunal.

Gerry, esposo de la diputada provincial Vilma Rivarola, anunció que formará un partido municipal en Palpalá para enfrentar a Ortiz, a quien hasta el momento nunca pudo derrotar.

La fiesta del concejal en medio de un acto patrio.

La "fiesta" del concejal en medio de un acto patrio.