Tres días de duelo
nacional por muerte
de Raúl Alfonsín

Buenos Aires – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso tres días de duelo nacional por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín.

El duelo regirá a partir de hoy 31 de marzo y abarcará también al 1 y 2 de abril y durante ese lapso las banderas permanecerán a media asta en todos los edificios públicos de la Nación.

El jefe de gabinete Sergio Massa dijo a Télam que la presidenta dispuso esta medida al llegar a Londres desde Qatar no bien se enteró de la noticia del fallecimiento del ex presidente.

Massa dijo que Cristina recibió la información antes de que la comitiva llegara al Hotel donde se alojara la delegación argentina en el centro de Londres.

“Raúl Alfonsín consagró su vida a la actividad política y fue un firme defensor de los Derechos Humanos y los valores democráticos”, dijo esta noche el jefe de gabinete.

Agregó que “Alfonsín en su vida fue desde concejal a presidente de la Nación (entre 1983 y 1989) iniciando un período de recuperación democrática que ya lleva más de 25 años”.

“La presidenta expresa sus condolencias por la muerte de un líder político al que ella misma le rindió homenaje en vida cuando inauguró el busto de Alfonsín en la casa de gobierno”, dijo Massa.

“El duelo nacional figurará en el decreto numero 250”, agregó finalmente el jefe de Gabinete.
(Télam).