Kirchner: “Alfonsín
fue un hombre de
fuertes convicciones”

Buenos Aires – El ex presidente Néstor Kirchner recordó esta noche al ex mandatario Raúl Alfonsín y opinó que pese a las diferencias fue “un hombre de muy fuertes convicciones al que los argentinos van a reconocer”.

“Los argentinos van a tener un profundo reconocimiento porque encabezó el proceso democrático a partir de 1983, pero además el juicio a las juntas militares fue un parangón histórico que le deberán reconocer”, agregó el titular del Partido Justicialista en declaraciones al Canal C5N.

Kirchner recordó que “cuando Alfonsín ganó la Presidencia abrazamos con mucha fuerza su vocación democrática, un hombre fuerte de convicciones y principios, siempre en la misma tribuna, diciendo lo que pensaba”.

Para Kirchner “la democracia de los argentinos le tendrá mucho reconocimiento ya que encabezó el proceso de recuperación democrática”.

El ex mandatario recordó que “el juzgamiento a las juntas militares fue un parangón histórico muy importante”, llevado adelante por el gobierno de Alfonsín.

Destacó de Alfonsín “la virtud, la pelea, el convencimiento”, sostuvo que “es una etapa histórica muy importante”, y su muerte “es un dolor intenso para los argentinos, más allá de las ideas”.

Kirchner destacó el “reconocimiento, aún desde las diferencias que se pudieron tener, de tanta fuerza, convicción y decisión”, y por ello “quedan cosas muy importantes para la democracia”.

“Para aquellos jóvenes que despertamos ese 30 de octubre de 1983 con su victoria se marcó un punto de inflexión y de recuperación democrática con mucha esperanza”.
(Télam).