Fuerte demanda de padres
al intendente Ficoseco

Padres y niños de la Escuela Municipalidad de Perico durante la protesta por el cambio de edificio y la ausencia del intendente Ficoseco.

Tras la solicitud de reintegro del edificio escolar por el “padrino” de la  Escuela Primaria Nº 449 ‘Municipalidad de Ciudad Perico’, intendente Rolando Pascual Ficoseco, padres se  autoconvocaron y tomaron el establecimiento hasta que se garantice la continuidad definitiva.

En la tarde ayer, padres de alumnos que concurren al establecimiento Nº 449 tomaron pacíficamente el edificio por un comunicado verbal realizado a la directora del establecimiento Mercedes Zambrano y la Supervisora de la delegación Región III Liliam Rosa Aparicio que la escuela se tendría que trasladar a otro edificio construido por el plan 700 escuelas.

De esta manera no se llevó a cabo el dictado de clases ya que  directivos, docentes y personal de maestranza no les permitieron el ingreso a la escuela y los alumnos que llegaron del turno tarde se tuvieron que volver.

Los manifestantes encendieron gomas en reclamo de una urgente solución para la escuela haciendo notar  su disconformidad por el traslado ya que afirman que el nuevo establecimiento no se encuentra en condiciones de recibir a los chicos.

Ante esta situación los directivos tuvieron que labrar un acta que tenían que hacer llegar a la supervisora de la delegación Región III, para que a su vez se la remita a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia.

Algunos de los puntos señalados en el acta fueron que la escuela continúe funcionado en este edificio y que no se acepta la reubicación en otras escuelas por exceso de alumnos. Plantean además conformidad con el edificio y la educación que reciben actualmente los niños y solicitan que la escuela nueva se habilite para niños que residen en ese radio. Al mismo tiempo se demanda al municipio que dé la importancia que la educación requiere.

Se pidió “abrir más escuelas y no cerrar escuelas” y que el intendente “garantice por escrito la permanencia definitiva del edificio escolar mejorado y refaccionado por el esfuerzo de los padres”.

Por último los manifestantes requirieron ser atendidos urgentemente por el intendente Ficoseco ya que “hasta el momento no dio la cara” y advirtieron que seguirán con esta medida hasta cuando se consiga una reunión con el jefe comunal y autoridades del Ministerio de Educación.