En Perico, una escuela
ignoró el duelo nacional

Vecinos de Ciudad Perico, expresaron su profundo desagrado por la desafortunada actitud de los directivos de la Escuela N° 405, Brigadier General Juan Manuel de Rosas, que pese al decreto presidencial que impuso tres días de duelo nacional por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, decidieron festejar el aniversario del establecimiento escolar, que había sido pospuesto por el paro docente de comienzos de marzo.

El acto conmemorativo, celebrado en la plaza del barrio, tuvo los ribetes propios de todo festejo escolar, con música propalada a muy alto volumen desde temprana hora, primera señal inequívoca que el duelo nacional no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo de docentes de la institución.

Pese a que algunos padres y vecinos hicieron notar a los docentes la vigencia del decreto, los maestros decidieron seguir adelante con la fiesta, lo que causó indignación en muchos de los presentes, concientes del deber cívico de la ciudadanía para con la figura del ex presidente fallecido. Otros se vieron sorprendidos por la actitud de quienes deberían enseñar a los pequeños respetar las normas vigentes en el país, e hicieron caso omiso de la consternación general causada por el fallecimiento del prominente hombre público.

Los festejos culminaron con un desfile realizado por la calle Santa Fe.

One Response to En Perico, una escuela
ignoró el duelo nacional

  1. gustavo Alpozzo

    COMO QUIERE QUE CAMBIEMOS NESTRO FUTURO, SI TENEMOS DOCENTES QUE EN EL PRESENTE NI RESPETAN A QUIENES LE DIEREOM AL OPORTUNIDAD DE VIVIR EN LIBERTAD Y Y MANIFESTAR SUS OPINIONES COMO FUE RAUL RICARDO ALFONSIN. Y SI NO LO PRESPETAN POR PERSONA, AL MENOS TENDRIAN QUEW HABER RESPETADO LA INVESTIDURA DE UN EXS PRESIDENTE. ES ES LA PARTE DE LOS PAROS DE LOS DOCENTES QUE NO DA CUENTA QUE NO TODO PASA POR LO SALARIAL, SINO CON EL COMPROMISO CON EL EDUCANDO. EL CONSEJO ME IMAGINO QUE PONDRA LAS SANCIONES CORRESPONDIENTE.-