El ex presidente será
velado en el Congreso
de la Nación

Buenos Aires – La familia del ex presidente Raúl Alfonsín, quien falleció esta noche en su domicilio por un cáncer de pulmón, aceptó la invitación del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, de velar el cuerpo del líder radical en el Congreso de la Nación.

Según el ex vocero presidencial del gobierno de Alfonsín, José Ignacio López, el cuerpo comenzará a ser velado en horas de la mañana y, según fuentes parlamentarias, el Congreso será abierto a las 8 horas.

El féretro de Alfonsín será ubicado en el Salón Azul del Senado de la Nación, adonde se podrá acceder a través de la explanada de la esquina de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia, para rodear el cajón y luego salir por la esquina de Entre Ríos e Hipólito Irigoyen.

El Salón Eva Perón será dispuesto para los familiares del ex mandatario, en tanto que en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados se dispuso un lugar especial para los visitantes de relevancia política.

El cuerpo de Alfonsín será inhumado el jueves 2 de abril al mediodía en el Monumento a los Caídos por la Revolución de 1890 en el Cementerio de la Recoleta, provisoriamente, ya que se prevé la construcción de una tumba en su honor en el mismo predio.
(Télam).