El cronograma de
pagos sufre en Jujuy
el tercer atraso

La falta de anuncios sobre la fecha de pago genera angustia en los empleados de la Administración Pública.

La falta de anuncios sobre la fecha de pago genera angustia en los empleados de la Administración Pública.

Jujuy – Recién el día viernes habría alguna posibilidad de que las autoridades del Ministerio de Hacienda de la Provincia den a conocer una fecha tentativa para el inicio del cronograma de pagos al personal de la Administración pública.

El motivo de esta nueva demora, que es la tercera en lo que va del año, obedecería a un menor ingreso de recursos coparticipables. Según fuentes bien informadas de Casa de Gobierno, podría estar ocurriendo también que están llegando menos fondos debido al descuento de anticipos de coparticipación.

Desde que comenzó el 2009, los cronogramas salariales dejaron de instrumentarse en los primeros días del mes para comenzar en algunos casos hasta una semana después de lo habitual. Los funcionarios de la cartera de Hacienda argumentan que la causa del problema es la disminución de la recaudación de impuestos coparticipables debido a la “crisis global”.

El aumento en algunos productos esenciales como la carne y los gastos escolares han impactado fuertemente en el presupuesto de gran parte de las familias jujeñas, que además tienen que afrontar aumentos en los servicios públicos, como el gas natural y en los combustibles líquidos que se remarcan en forma constante.