Aumento salarial y más trabajo, la
salida a la crisis según ATE-CTA

“Esta crisis económica internacional encuentra a los trabajadores como el sector más desprotegido. Consideramos importante desde ATE y de la Central de Trabajadores de la Argentina tener una posición desde la clase trabajadora argentina ante esta crisis y ATE, como ningún otro sindicato ha salido a hablar desde la clase trabajadora”, destacó la organización sindical.

Agregó que “cuando se produce la crisis internacional salen a hablar los empresarios, economistas, funcionarios públicos y los representantes de los bancos, sin embrago desde el antes que se profundizara a crisis, ATE ha fijado posición desde la clase trabajadora. Nosotros hablamos de esta crisis porque se ven afectados los recursos del Estado y cuando hay menos recaudación por parte del Estado lo que primero hacen los Gobierno es congelar y recortar el salario de los trabajadores”, indicó.

“De la misma manera, los empresarios, cuando exportan menos  y venden menos lo que hacen es congelar el salario de los trabajadores o lo primero que hacen para darle solución a la crisis es suspender a los trabajadores”, denunció ATE para alertar que “si las fábricas dejan de vender y dejan de exportar, tienen que recurrir necesariamente al mercado interno, es decir que tienen que ser los argentinos los que compren los productos que antes los vendían en el extranjero”.

“Apostar al mercado interno es hacer que los argentinos compren los productos que antes se vendían al extranjero, pero, con el nivel del salario y con el nivel actual de empleo es imposible que alguno de nosotros compremos los automóviles o consuma los productos que antes se exportaban”, expresó ATE.

Por eso, desde ATE “proponemos que la salida de la crisis es el aumento del salario de toda la clase trabajadora y el aumento del trabajo”, indicó la organización gremial.