Alfonsín, “el ejemplo del deber ser”

Raúl García Goyena, presidente del Comité Provincia de la UCR.

Raúl García Goyena, presidente del Comité Provincia de la UCR.

La muerte del líder radical  “es una noticia que recibimos apesadumbrados no solo los radicales sino los dirigentes y militantes de otros partidos, sufrimos la muerte de un demócrata”, afirmó el presidente del Comité Provincia del Radicalismo, Raúl García Goyena.

“Daba el ejemplo del deber ser y como tipo honesto que fue, vivió y murió en el mismo departamento”, resaltó en declaraciones a El Libertario.com.

Por otro lado destacó que antes de 1983, Alfonsín “comenzaba a ser un hombre paradigmático, planteando la defensa del sistema democrático como fundamento básico para lograr la libertad de los argentinos, cuando el país venía de 56 años de interrupciones de gobiernos constitucionales”.

“El doctor Alfonsín había sido el defensor de los perseguidos durante la Dictadura Militar de 1983 y en democracia brindó gestos en defensa de ella en forma permanente”, reseñó.

Recordando los tiempos en los que le tocó gobernar, dijo que el ex presidente mantuvo una “lucha muy fuerte contra amagues de interrumpir la democracia” .

El titular del comité provincia recordó una reunión con Alfonsín de la que le tocó participar junto a otros dirigentes radicales de Jujuy: “me acuerdo que nos decía que el establishment no es algo abstracto sino que tiene cara, te da la mano y te palmea el hombro”.

“Fue grande su capacidad de diálogo y de perdonar a los que le fallaban”, dijo para remarcar que sus esfuerzos a favor de la democracia no fueron en vano: “logró que la democracia se reinstaurara en la Argentina para no irse nunca más”.