El Intendente Jorge
decretó asueto en
homenaje a Alfonsín

Intendente Raúl Jorge

Intendente Raúl Jorge

Además, se suspendió la sesión de apertura del período ordinario del Concejo Deliberante. Raúl Jorge viajará a Buenos Aires para sumarse a los homenajes y las exequias.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, decretó asueto administrativo en el ámbito de la ciudad, en homenaje a la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, quien falleciera en la noche de este martes. Asimismo, dispuso que en la sede central del  Ejecutivo capitalino de avenida El Éxodo, se constituya una capilla ardiente para todos aquellos ciudadanos que deseen rendir homenaje en tan emotivo momento.

“Se ha ido un demócrata que en el siglo pasado y este, ha sido una figura de las más destacadas por lo que dejó”, dijo el intendente Jorge al recordar al ex presidente Alfonsín, agregando que fue “paladín de la democracia, de los derechos humanos; un gran hombre que ha creído en la política como instrumento para cambiar a la sociedad”.

Consignó, asimismo, que el doctor Alfonsín ha sido un hombre “con realizaciones, plantado con objetivos claros por la República, por los ciudadanos y por la democracia”.

Suspenden sesión apertura del período ordinario

Debido a la lamentable noticia del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, de público conocimiento, el intendente capitalino solicitó al presidente del Concejo Deliberante, Pablo Lozano, que se suspenda la sesión prevista para la mañana de este miércoles, con la cual se iba a dejar inaugurado el período ordinario de sesiones del presente año.

En tal sentido, se informa que, en homenaje al primer presidente tras el gobierno de facto, se instaurará una capilla ardiente en el edifico central del Ejecutivo capitalino.
Pasado el mediodía, el jefe comunal se trasladará hacia Buenos Aires, para participar de las exequias y demás homenajes que se realizarán en su memoria.