Oficializan entrega de
200 pesos a jubilados

Buenos Aires – El Poder Ejecutivo oficializó la entrega por única vez de la suma de 200 pesos a los jubilados que no superen el monto mínimo previsto por la ley.

Según publica hoy el Boletín Oficial bajo el decreto 2300, la suma se otorga a “los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes mensuales no superen  el haber máximo vigente a la fecha del decreto, según el artículo 4 el decreto 279/08”.

Quedan incluidos los titulares de jubilación ordinaria, retiro por invalidez y pensión por fallecimiento, que estaban liquidados por las AFJP bajo la modalidad de “retiro programado” y “retiro fraccionario”.

Asimismo, el beneficio se otorga a los titulares de las rentas vitalicias otorgadas por las Compañías de Seguro de Retiro que poseen componente estatal a cargo de la ANSES.

La suma fija no alcanza a los regímenes de retiros y pensiones de la policía o del servicio penitenciario de las provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional, ni a las pensiones no contributivas a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.
(Télam).