Más de 2 millones de personas visitaron Misiones en 2008

Posadas – Unas 2,2 millones de personas visitaron Misiones este año, informó hoy el subsecretario de Turismo provincial, Sergio Ferreyra, quien agregó que de ese total un millón entró al Parque Nacional Iguazú.

Ferreyra aclaró que en esa cantidad está también “el turismo que viene con el tenis, con el básquet, por una fiesta o por otra y que no todos siempre visitan cataratas”.

En una conferencia, el funcionario presentó un balance de su año de gestión y señaló que “hemos cumplido con los objetivos que nos fijamos”, y calificó a 2008 como “altamente positivo para el trabajo que venimos realizando”.

Al respecto, comentó que “avanzamos en la accesibilidad a los destinos, en los servicios y hemos brindado apoyo inclaudicable en la capacitación de los destinos”.

Para 2009, Ferreyra expresó la intención de “crecer en materia de turismo, expandirlo en toda la provincia” y anunció la creación de artesanatos sobre las rutas nacionales 12 y 14, la apertura del parque temático en Santa Ana y la realización del espectáculo de luces y sonidos en las ruinas de San Ignacio en febrero.

Sobre la fiebre amarilla, uno de los temas de mayor preocupación en los operadores turísticos, dijo que “se pondrá como condición que los visitantes se vacunen contra la fiebre amarilla unos 10 días antes de su llegada a la provincia”.

En tanto era constante el arribo de turistas a la terminal de ómnibus de Posadas por las fiestas de fin de año, con un ingreso promedio de 500 colectivos por día, y alrededor de 30.000 personas.
(Télam).