Lanzan operativo de seguridad
vial para fin de año en Salta

Salta – Un operativo de tránsito y seguridad vial fue lanzado ayer en Salta, con el objetivo de salvar vidas durante las fiestas de fin de año y la temporada estival, con la participación de la policía provincial, Tránsito de la capital, el Hospital San Bernardo y el Servicio de Atención Médica en Emergencias y Catástrofes (SAMEC).

“El objetivo primordial es salvar vidas, aunar recursos y coordinar esfuerzos”, dijo el coordinador general del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de Salta, Fernando Echazú, al presentar el operativo.

En este sentido, el funcionario indicó que el antecedente inmediato de este tipo de accionar fue la última Navidad, “oportunidad en la que no hubo que lamentar víctimas fatales en accidentes de tránsito”.

El comisario Daniel Coronel, de la División de Seguridad Vial de la Policía de Salta, indicó que con puestos fijos y móviles, la noche de Año Nuevo se realizarán controles de alcoholemia y se verificará la documentación vehicular y del conductor.

El director de Calles de Tránsito, Miguel Angel Bautista, explicó que su tarea será el secuestro de los vehículos en infracción y también colaborarán con la Policía provincial en los controles de alcoholemia.

La gerente del SAMEC, Mónica Brokowski, señaló que cubrirán con sus unidades los lugares de base de emergencia, disponiéndose especialmente un móvil para acompañar los operativos de alcoholemia.

El coordinador de Dirección Hospitalaria del San Bernardo, Esteban Mamaní, recalcó la importancia de la presencia de médicos en los operativos de alcoholemia, sobre todo para discriminar casos en que los conductores estén bajo efectos del alcohol, o de psicofármacos o drogas.

Cada uno de los organismos participantes hizo hincapié en la necesidad de crear conciencia acerca de  que la seguridad vial es una tarea y compromiso de todos.

Por último, Tránsito municipal informó que hasta el 6 de enero próximo continuarán con los filtros y cortes en el micro y macro centro salteño.

Este organismo, junto con Seguridad Vial de la Policía, controlará los puntos de acceso a la ciudad y a los lugares de esparcimiento, como Vaqueros, Campo Quijano, Santa Ana, entre otros, durante la temporada veraniega.

En este marco, se solicitó a los padres no consentir ni permitir que sus hijos menores de edad conduzcan, ya que no sólo violan la ley sino que además ponen en riesgo sus propias vidas y las de otros.
(Télam).