Gremios y el Gobierno confrontarán
cifras de posibles aumentos salariales

Diputado Héctor Tentor (PJ).

Diputado Héctor Tentor (PJ).

Dirigentes fueron recibidos en la Legislatura por el vicepresidente primero a cargo de la presidencia, Héctor Tentor, quien se comprometió a mediar en las negociaciones con Hacienda.

Tras encabezar una movilización este martes, dirigentes del Frente de Gremios Estatales y Multisectorial mantuvieron conversaciones con legisladores del PJ y de la UCR con el objeto de continuar las conversaciones por la recomposición salarial del sector.

A través del diputado Héctor Tentor, a cargo de la presidencia del cuerpo, las autoridades del Gobierno provincial ratificaron que la oferta de cien pesos para enero y de cien pesos para febrero, es inamovible.

Los dirigentes sindicales, por su lado, se mantuvieron en la postura de revisar los números oficiales en la búsqueda de hallar, por encima de la propuesta oficial, un porcentaje que recomponga los salarios, utilizando los recursos procedentes de la cuota sindical, de los aportes jubilatorios y de obra social que integraron los aguinaldos extraordinarios concedidos en octubre pasado.

Durante el encuentro, Tentor se comprometió a gestionar un encuentro con los funcionarios de Hacienda para la próxima semana con el objeto de hacer un análisis de las cifras que maneja el Ejecutivo y el Frente Estatal y establecer la disponibilidad real de recursos con los que podría contar la provincia para mejorar los salarios de los empleados públicos.