Fuerte promoción turística de
Salta en la costa atlántica

Salta – El gobierno salteño realizará una intensa promoción turística durante enero, en la costa atlántica de país y en la ciudad uruguaya de Punta del Este, con diversas actividades en los principales núcleos turísticos del verano.

El ministro del área, Federico Posadas, expresó que “el turismo es una actividad fundamental para Salta y profundizaremos las acciones para que el año próximo se incrementen los visitantes en nuestra tierra”.

Bajo la consigna “Este verano conocé gente, conocé Salta”, el gobierno salteño encarará una profunda acción promocional en Mar del Plata, Cariló, Pinamar y la ciudad uruguaya de Punta del Este, en continuidad con las tareas desarrolladas durante 2008, en las principales ciudades del país.

Para la primera quincena de enero, el Ministerio de Turismo diagramó la recorrida de gauchitas en los balnearios y playas de Mar del Plata, para la entrega de folletería sobre los principales atractivos salteños.

La intención es realizar una fuerte promoción en los balnearios marplatenses Punta Iglesia, La Perla, Hotel Hermitage, hasta el Faro; también en Playa Grande, Punta Mogotes, Waikiki, La Caseta y Abracadabra.

Una idéntica difusión de Salta se concretará en calle Güemes, la zona comercial de mayor poder adquisitivo, donde promocionan las empresas más importantes del país, además de la zona del shopping “Los Gallegos”.

Durante la noche, la provincia se promocionará en el Teatro Atlas, donde se presenta la obra “Vedettísima”, encabezada por Carmen Barbieri y Los Nocheros, que promete gran afluencia de público.

En tanto, a partir de la segunda quincena de enero, Salta estará en Pinamar y Cariló, donde además de entregar folletos y merchandising, se invitará a los turistas a visitar Salta.

La provincia también tendrá presencia en los más importantes eventos de la costa atlántica como el Campeonato Internacional de Surf; la Fiesta Nacional de los Pescadores; el Mar del Plata Moda Show; el Juego de la Estrellas de Básquet; el Torneo de verano de Polo; y el Torneo de Fútbol con los principales equipos del país.

Asimismo, se promocionará la provincia en el Torneo Internacional Seven de Rugby Playa Grande; en la séptima edición de Zurich Gala del Mar y Sol de noche, que consiste en un espectáculo multitudinario de surf y bandas de rock en la playa.
(Télam).