Disponen continuidad de prisión
domiciliaria de general Lucena

Catamarca -El general (re) Carlos  Alberto Lucena, continuará detenido con prisión domiciliaria en Mar del Plata, acusado de la desaparición de los hermanos Francisco y Griselda Ponce y de su sobrino, Julio Genaro Burgos, ocurrido entre abril y diciembre de 1976.

Así lo dispuso el juez federal de Catamarca Ricardo Moreno, al no hacer lugar al pedido de excarcelación y cese de prisión presentado por el defensor de Lucena, Lucio Montero.

El ex-Jefe del ex-Regimiento de Infantería Aerotransportado 17, general Carlos Alberto Lucena, se encuentra imputado como participe del delito “privación ilegítima de la libertad seguida de muerte”.

Lucena se desempeñaba como titular de la Guarnición Militar Catamarca, con asiento en esta ciudad, cuando se produjeron los secuestros de los hermanos Francisco y Griselda Ponce y del sobrino de ambos, Julio Genaro Burgos entre abril y diciembre de 1976.

Francisco Ponce fue secuestrado en las inmediaciones de la Plaza 25 de Agosto, en la zona sur capitalina el 6 de abril de 1976, cuando tenía 37 años y era dirigente gremial de SMATA e integrante de la Juventud Obrera Católica.

En tanto, Griselda Ponce y su sobrino fueron secuestrados desde su domicilios en calle 9 de Julio 1276 de ésta ciudad, el 15 de diciembre de 1976.
(Télam).