Segura se borró y vuelve
la protesta de los estatales

Jujuy – El Frente de Gremios Estatales denunció que el vicegobernador, Pedro Segura, “incumplió su palabra, no se comunicó con ningún sindicato para informar las razones de la suspensión o la existencia de alguna situación emergente” por la que no se llevó a cabo la reunión programada para ayer, dijeron los referentes sindicales. Anoche en la sede del CEDEMS se realizó una reunión plenaria de la Multisectorial de Gremios Estatales. Hoy movilizan a la Legislatura Provincial para pedir un espacio de discusión del presupuesto y definiciones salariales para enero y febrero.

Los puntos centrales del debate de gremialistas y referentes de la red de organizaciones sociales giraron en torno a la falta de concreción de la reunión anunciada por el vicegobernador de la Provincia, comprometida en el encuentro del martes pasado en presencia del obispo Marcelo Palentini. “Incumplió su palabra, no se comunicó con ningún sindicato para informar las razones de la suspensión o la existencia de alguna situación emergente” anunciaron los referentes sindicales.

Como segundo punto de la convocatoria, se debatió la sesión extraordinaria legislativa prevista para las 11 de la mañana de hoy, en la cuál la Legislatura Provincial aprobaría el presupuesto 2009. Recordaron que para la discusión del mismo se había comprometido la participación de los sindicatos y de las organizaciones sociales, sin embargo “esta vez incumplen la palabra dada los diputados, tanto oficialistas como de la oposición en reuniones que tomaron estado público” argumentaron los asistentes al cónclave.

Con los ánimos caldeados, los principales referentes gremiales coincidieron en que “no existe la voluntad política para solucionar el conflicto salarial, ni otorgar participación genuina en la discusión del plan de gobierno a los actores sociales nucleados en una Multisectorial que dio sobradas muestras de querer evitar conflictos y dialoga”. “El Gobierno incumple sistemáticamente sus compromisos y se cierra al diálogo real”, manifestó el secretario general del gremio anfitrión, Blas Cardozo.

En virtud de ello, la Multisectorial resolvió continuar hoy las medidas de fuerza que viene realizando con la modalidades establecidas por cada sindicato, movilizando y confluyendo en la Legislatura Provincial para pedir la concreción de un espacio de discusión del presupuesto a aprobarse, así como definiciones en el orden salarial que permitan cerrar un acuerdo por los meses de enero y febrero próximos.

Participaron de la reunión la totalidad de los sindicatos nucleados en la Multisectorial, así como la red de organizaciones sociales.