No se debería penalizar la tenencia de drogas aseguró Gerardo Morales

Gerardo Morales

Gerardo Morales

Jujuy – El titular de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que “no se debería penalizar la tenencia de drogas para consumo personal. Además, es importante que el Estado mejore sustancialmente el sistema de salud para atender a quienes son adictos con medidas socio sanitarias”.

Morales, desde San Salvador de Jujuy, reclamó “asistencia a los adictos en todo el país, y por cualquier sustancia, así como políticas activas de prevención. La salud de la comunidad es un derecho fundamental que el Estado debe tutelar”.

“La Argentina –añadió el legislador radical- debería impulsar en las Naciones Unidas que el delito de narcotráfico sea calificado como de lesa humanidad por su magnitud y el riesgo de instalación permanente del tráfico. Inclusive por los crímenes relacionados que generan grandes sufrimientos atentando contra la integridad física o mental de las personas y sus comunidades”.

Morales destacó que “lo que hay que prevenir y atacar es el narcotráfico. Lamentablemente con la última ley de lavado de dinero que se aprobó hace semanas sólo se conseguirá la institucionalización de los cárteles de la droga en nuestro país”. “Cuando la propia ley no obliga a declarar el origen de los fondos a blanquear, estamos facilitando al narcotráfico su camino para la instalación en el país”, insistió Morales quien lo advirtió en el debate en el Senado.

“Se debe perseguir al homicida, no a la víctima. El delito de fondo es el narcotráfico y el Estado debe hostigar al narcotraficante y la producción de drogas. Las ideas simplistas y mediáticas van desde no hacer nada hasta encarcelar a toda víctima de drogas, en una ausencia absoluta de reglas que posibilita y legitima los peores abusos y arbitrariedades”, resaltó el presidente del Comité Nacional de la UCR quien recorrió ayer las ciudades de Palpalá y San Pedro en la provincia de Jujuy, tomando contacto con dirigentes y militantes radicales.