La pintura de un promisorio artista se expone en Culturarte

Misachico, obra de Marcos Yurquina.

Misachico, obra de Marcos Yurquina.

Jujuy – “Tiempo, tierra y color” es el nombre de la muestra del plástico Marcos Yurquina. Un diálogo a través de la plástica con lo más profundo de la esencia andina.

Las obras de Marcos Yurquina, nacido en San Salvador de Jujuy en 1970, podrán ser admiradas en el Centro Cultural y Museo “Culturarte”, a partir de este lunes.

Se trata de telas de grandes dimensiones y colores excitantes que proponen una mirada diferente de la gente y de los paisajes del norte jujeño.

Yurquina es profesor en artes Plásticas, egresado del Instituto Superior “Raúl Scalabrini Ortiz” de San Salvador de Jujuy.

Participó de exposiciones colectivas en el Instituto Superior “Raúl Scalabrini Ortiz”, San Salvador de Jujuy (1995); Colegio de Escribanos de San Salvador de Jujuy (1995, 1997 y 2004); Municipalidad de San Salvador de Jujuy (1998); Encuentro Interprovincial de Artistas Plásticos al Aire Libre en Calilegüa (2002, 2004 y 2005); Museo Regional de Pintura “José Antonio Terry” de Tilcara (2006); y Arte de Jujuy Culturarte – Jujuy (2006).

Realizó exposiciones individuales en el Salón de Cultura de Monterrico (1999) y en el Museo Municipal de Bellas Artes “Jorge A. Mendoza” de Jujuy (2001). Obtuvo en 1998 la Mención especial Salón de Pintura “Rodrigo Pereira” del Colegio de Escribanos de San Salvador de Jujuy.

Obra de Marcos Yurquina

Obra de Marcos Yurquina