Resucitando las ganas
de la música en vivo

El martes 30 de diciembre se llevará a cabo el primer encuentro de jóvenes músicos organizado por Soundtek Instrumentos musicales y el grupo Cacho de trío.

El espectáculo, que tendrá lugar en el Teatro La vuelta del Siglo a las 21 horas, presentará diversos lenguajes y estilos: flamenco fusión, bossa-nova, jazz, rock, música académica, minimalismo, blues, y funk; en las manos de Ezequiel Daud, Fernando Alemán y Cacho de trío; North Custom Crew y Tata Blues.

El encuentro llega con “la pretensión de unir y dar contenido a una realidad que ha llegado al punto de parecer utópica: vivir de la música”.

Los organizadores resaltan que los músicos “son trabajadores y generan trabajo; haciéndose más comprometido este último punto si se tiene en cuenta que los artistas son de esta provincia (Jujuy) y no se les ha brindado los espacios para la auto expresión, ya sea por  desconocimiento o desinterés de parte de quienes deben ofrecer y generar propuestas y políticas culturales sanas (nos referimos en especial a las direcciones de cultura provincial y municipal respectivamente, ya que su desidia hacia estas cuestiones mediante actos protocolares y todas sus vueltas, da vergüenza). Desde siempre se ha antepuesto el nombre de personas y artistas no siempre auto convocantes promovidos por las grandes empresas del marketing, siendo estos en el 100% de los casos, de otras latitudes, dejando a la industria de sonidos local fuera en todos los aspectos”, advierten.

Agregan que “es así que nos vemos en la obligación de generar por nuestros propios medios esas políticas, reabrir lugares y organizar conciertos, resucitar las ganas de ver música en vivo y apreciar la diversidad de lenguajes en manos de jujeños, que aunque parezca increíble no han podido actuar más de dos o tres veces en su provincia. Esta es una gran oportunidad de generar un encuentro y tratar de fomentarlo todos los años venideros, para que la música no nos duela, para que el arte cumpla su verdadera función: hacer de este mundo un lugar más bello. En Jujuy hay muchas raíces que mantener vivas, pero también hay frutos muy maduros que apreciar, que están hoy  entre nosotros y algunos que han tenido que exportarse a otros lugares en busca de su profesión, y ha dado como resultado una perdida a granel de talentos”, resaltan.

Además agradecen a los auspiciantes “que no han tenido problema en apoyarnos con sus capitales privados para poder generar este primer concierto, por confiar y contener estos deseos de unir y hacer cosas en nombre de la Cultura, por escucharnos y leer las propuestas, por aconsejarnos y darnos ideas. Unidos mejoramos todos, juntos podemos cambiar las cosas, este es un puntapié inicial”.