La justicia absolvió a Gianinetto

Jujuy – El juicio oral y público en el expediente Nº 89/08 caratulado “Daniel Eduardo Gianinetto supuesto autor del delito de Robo con Arma en grado de Partícipe Necesario”, finalizó, esta tarde, al dictar la Sala Tercera de la Cámara Penal la absolución del enjuiciado, conforme a la falta de acusación fiscal.

La sentencia absolutoria fue dictada por unanimidad por los jueces Humberto Mario González -presidente del trámite- , Raúl Enrique Burgos y Luis Ernesto Kamada – habilitado-, considerando que el Fiscal de Sala Marcelo Morales solicitó la absolución de Daniel Gianinetto.

Como se recordará, la causa judicial guardaba relación al robo con armas ocurrido el 23 de diciembre de 1997, en la casa central de Carnicería Marcuzzi, que a la fecha del suceso funcionaba en la intersección de Avenida Almirante Brown y Teniente Fernández del barrio 1º de Marzo de esta ciudad.

En la parte dispositiva de la sentencia, el Tribunal ordenó la inmediata libertad del enjuiciado y rechazó la pretensión resarcitoria del actor civil, Juan Octavio Marcuzzi, representado por los abogados Federico Huber y Lía Martínez. La defensa técnica de Daniel Eduardo Gianinneto estuvo a cargo del abogado Guillermo Toro.

Las partes fueron notificadas por la secretaria de Sala, Felicia Barrios, que la lectura de los fundamentos del fallo se llevará a cabo el último día hábil del término fijado por ley.