Hay elementos más que suficientes
para condenar a Gianinetto, dice Húber

El doctor Federico Húber, abogado del empresario Juan Octavio Marcuzzi, opinó que “hay elementos más que suficientes” para condenar a Daniel Gianninetto por robo con arma en grado de partícipe primario, en la causa por el asalto a la Carnicería Marcuzzi, ocurrido hace once años.

“No se consideraron las circunstancias que tuvo en cuenta la Cámara de Apelaciones y otras cosas más que pusimos de relieve al momento de alegar que se estaba advirtiendo la posibilidad de una asociación ilícita”, señaló el letrado en declaraciones a El Libertario.com al ser consultado sobre el fallo de la Sala III de la Cámara Penal que absolvió a Gianinetto.

Húber, quien con esta intervención concluye su carrera de abogado por acogerse a la jubilación, explicó que los fundamentos de la sentencia serán leídos recién en febrero, ya que el tribunal se tomó el máximo de tiempo posible para producir el fallo.

“Cuando salgan los fundamentos, veremos si se interpone un recurso de casación y si se hace la reserva del caso federal”, indicó.

El tribunal invocó en la sentencia el artículo 28 de la Constitución de la provincia, que establece que sólo podrán aplicarse con efecto retroactivo las leyes penales más favorables al imputado y que los jueces no podrán ampliar por analogía las incriminaciones legales ni interpretar extensivamente la ley en contra del imputado. En caso de duda, dice el texto constitucional, deberá estarse siempre por lo más favorable al procesado.

Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre un fallo dado en 2002 no fue tenida en cuenta por la cámara jujeña, agregó Húber.