Hay conversaciones para evitar otro
paro en las estaciones de servicio

Estaciones de servicio sin combustible, un cuadro frecuente en Jujuy.

Estaciones de servicio sin combustible, un cuadro frecuente en Jujuy.

El presidente de la Cámara Jujeña de Expendedores de Combustible, Gabriel Romarosky, manifestó ayer que “es posible que para fin de año no se expenda combustible, debido a que la situación para las estaciones de servicio es muy complicada”, aunque agregó que “ya se están llevando a cabo conversaciones para ver las distintas posturas en general y destrabar el posible conflicto”.

El empresario señaló que “se reunió la mesa de enlace para analizar la situación, ya que las propuestas o planteos hechos desde el gobierno nacional a las petroleras son insuficientes para los reclamos que venimos planteando”.

Hay una postura “muy extrema”, que incluiría paros para el 30 y 31 de diciembre, aunque desde el sector se está tratando de analizar cómo no afectar “el turismo y las fechas próximas de fin de año con una medida de fuerza”.

El directivo comentó, además, que se espera contar con “algún tipo de propuesta viable que sirva a las estaciones de servicio, sobre todo a las que están en situación crítica”.

Algunas de éstas incluirían el cumplimiento de las leyes vigentes con las compañías petroleras, “que es el pleno abastecimiento de combustible, de acuerdo con la ley de abastecimiento [y] una quita en los impuestos, con el objetivo de que aproximadamente el 70 por ciento de lo que se está pagando vaya directamente a mejorar la rentabilidad de las estaciones de servicio y al pago de los sueldos de su personal”, según señaló Romarosky en declaraciones al diario porteño La Nación.