Ascendieron a policías

El ministro Costas entrega uno de los decretos de ascenso.

El ministro Costas entrega uno de los decretos de ascenso.

El ministro de Gobierno y Justicia, Julio Costas, encabezó el acto de entrega de decretos a 193 efectivos policiales que ascendieron al grado inmediato superior.

El acto se cumplió en el edificio de la mutual del Circulo de Oficiales de la Policía de la Provincia con la presencia de oficiales superiores, oficiales jefes, oficiales, subalternos, suboficiales y agentes.

Al felicitar a los efectivos policiales promovidos, el Ministro Costas consideró que el acto tiene un carácter significativo y emotivo, ya que “se trata de un reconocimiento a la tarea desarrollada por el personal ascendido y una apuesta por las nuevas funciones que seguramente pasarán a cumplir con dedicación y fortaleza espiritual que se requiere en la carrera”.

El jefe de la Policía, Pablo Santillán, indicó que el acto resume el sacrificio de la labor cumplida y la satisfacción personal por el logro alcanzado, que es el ascenso al grado inmediato superior, “lo cual se traduce en un resultado final que significa mayor esfuerzo y responsabilidad en la tarea que deban cumplir”.

Efectuó un reconocimiento especial para los comisarios generales y suboficiales mayores que han llegado al último grado de cada cuadro, lo que significa que en toda su carrera se entregaron a la institución policial.

Santillán señaló que se prevé la incorporación de setecientos efectivos durante el 2009, ya que estos ascensos significan el retiro de personal policial que ha cumplido la antigüedad y porque los diferentes servicios que se vienen programando hacen muy notoria la falta de personal.

Por último, sostuvo que desde la fuerza “se seguirá apostando al trabajo, redoblando sus esfuerzos con mayor eficiencia y profesionalidad para poder cuidar a nuestra comunidad y a sus bienes”.