“Parece que a Barrionuevo
le pesa ser gobernador”

Morales al hablar en uno de los actos realizados en el interior provincial.

Morales al hablar en uno de los actos realizados en el interior provincial.

Lo afirmó el senador radical Gerardo Morales en uno de los actos que encabezó en el interior de la provincia. El también titular del Radicalismo visitó Libertador, Maimará, Lozano, La Mendieta, San Pedro, La Quiaca, y Abra Pampa.

El senador Gerardo Morales, asistió el pasado viernes a una reunión con dirigentes de Libertador General San Martín ,departamento de Ledesma, acompañado por el presidente del Comité Provincia de la UCR, Raúl García Goyena, el diputado nacional Miguel Giubergia y los legisladores provinciales Alberto Bernis y Raúl Rizzotti.

El encuentro tuvo lugar en los salones de la Sociedad Sirio Libanesa y durante su transcurso se entregaron reconocimientos a legisladores locales y provinciales, que accedieron a una banca con el retorno de la democracia.

El sábado 20 en horas del mediodía arribó a la localidad de Maimará, donde fue recibido por el diputado provincial (MC) Humberto López y numerosos dirigentes y afiliados de distintas localidades de la quebrada.

Al hacer uso de la palabra el senador manifestó que el radicalismo en estos últimos años “dejó de estar parado en su eje, entonces para comprender la crisis del radicalismo tenemos también que mirarnos a nosotros, y tenemos que comprender que en algún punto el radicalismo dejó de pararse donde estaba, y nos pasamos a convertir en un partido en donde cualquiera arreglaba con cualquiera, ó la situación de Maimará no es producto de esa crisis de identidad y de esa crisis de valores, porque en verdad, nosotros no gobernamos la comisión municipal porque nos traicionó un vocal, que se dio vuelta, que no soportó, que no aguantó defender las convicciones aún en las peores circunstancias”.

En otro tramo de su discurso, luego de hacer referencia a la situación del partido a nivel nacional, se refirió a la realidad local manifestando que ” hay que convocar a la gente, y a pensar en Jujuy, y a volver a recuperar y parar un proyecto provincial – que no hay- el gobierno no lo tiene, el peronismo no lo tiene, no saben como resolver los problemas, no tienen un plan productivo ,social, ni turístico, no tienen nada, parece que a Barrionuevo le cuesta, le pesa ser Gobernador, no le interesa que es lo que le pasa a la provincia”

Finalmente, instó a toda la dirigencia “a seguir trabajando, hablando y comprometiéndose con todos los problemas de la gente en cada pueblo, en cada lugar, y demostrarle que nosotros somos una fuerza política, somos un partido que defiende un proyecto y que va a trabajar para darle respuestas a los jujeños”.

Posteriormente, en horas de la tarde el senador Morales junto al presidente del Comité
Provincia Raul García Goyena, legisladores nacionales y provinciales asistió al “1º Encuentro de jóvenes capitalinos” que se desarrolló en el complejo Las Vertientes de la localidad de Lozano y en donde participaron más de veinte organizaciones juveniles.

Morales también visitó La Mendieta, donde fue recibido por los concejales Ricardo Farfán y Miguel Medina junto a un grupo de dirigentes y afiliados del partido.

Los legisladores comunales hicieron un balance de la tarea desarrollada durante el presente año y le expusieron las necesidades del lugar, a su turno el senador ,convocó a los presentes a seguir trabajando con mayor esfuerzo por la gente del lugar, con miras a las próximas elecciones. En esta oportunidad estuvo acompañado por el diputado provincial Pablo Baca.

La jornada culminó en la sede del comité radical de la ciudad de San Pedro, donde estuvieron presentes junto al senador, el presidente del Comité Provincia de la UCR, el presidente del Comité Departamental, la diputada provincial Clara Falcone y numerosos dirigentes locales. Luego de hacer entrega de diplomas en reconocimiento de la labor desarrollada por dirigentes de la zona, el senador Morales, en una apretada síntesis de la labor parlamentaria en el Congreso, hizo referencia a los casos en los que personalmente tuvo una actuación importante, como el de Aerolíneas Argentinas, la movilidad de las jubilaciones y la cuestionada ley de blanqueo de capitales.

En otro tramo de sus discurso reflexionó sobre los 25 años de democracia manifestando que ” han pasado muchas cosas que han hecho que la gente vuelva a mirar a la UCR y yo creo que la gente está volviendo a mirar al partido por distintos motivos, primero porque demostramos desde la UCR que aún en las peores circunstancias vale la pena ser radical, no importa el poder y la plata; importa lo que se piensa, y aún cruzando el desierto y aún en las peores condiciones muchos demostramos que el capital político más importante de un partido tiene que ver con sus principios, con su ética ,con su coherencia, con los valores que defienden ,con las banderas que levantan. Así que yo creo que eso que venimos peleando desde el radicalismo hace dos años, contribuyó a que la gente nos vea”.

Posteriormente representantes de la prensa local, hicieron entrega al senador Morales de un recordatorio por su buena predisposición con los medios de difusión.

El lunes 22 concretó reuniones en la ciudad fronteriza de La Quiaca donde fué recibido por el concejal Alberto Carretero y el Presidente del Comité de Yavi Saúl Gutierrez. En horas de la tarde acompañado por los diputados nacionales Alejandro Nieva y Miguel Giubergia se reunió en Abra Pampa con los concejales Alfredo Tinte y Raúl Colqui donde además estuvo presente el vocal de Rinconadilla Cornelio Barconte, junto a otros dirigentes de la zona.