Pesimismo de Morales respecto
a la situación económica del país

Senador Gerardo Morales (UCR- Jujuy).

Senador Gerardo Morales (UCR- Jujuy).

“El problema del gobierno para el próximo año no será de pesos, sino de dólares para hacer frente a los compromisos externos”, vaticinó el senador y titular de la UCR, Gerardo Morales.

Para Morales el gobierno “tendrá problemas con la falta de dólares. Si sigue la fuga de capitales al mismo nivel del año que termina, tal vez el kirchnerismo tenga que echar mano a las reservas poniendo en riesgo el tipo de cambio”.

“Si al problema de falta de divisas para pagar la abultada deuda externa, se suma la falta de confianza de la gente en el gobierno y las medidas que anuncia y no concreta, la Argentina tendrá un año nuevo aún mas complicado en lo económico”, añadió el radical quien instó a que “la Presidenta comprenda la necesidad de enfrentar el impacto de crisis internacional en la economía doméstica con acciones consensuadas entre los sectores productivos”.

El senador nacional que se encuentra recorriendo las provincias de Jujuy y Salta, insistió en la necesidad de “dejar de lado el rencor, comprender la verdadera dimensión de la crisis y consensuar políticas públicas integrales que frenen el desempleo y estimulen el consumo”.

Morales recorrió en los últimos días las localidades jujeñas de Libertador General San Martín, Maimará, Lozano, La Mendieta, San Pedro, La Quiaca, y Abra Pampa, tomando contacto con dirigentes y militantes de la UCR en actos de reconocimiento al trabajo comunitario y celebrando un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia.

“Han pasado muchas cosas que han hecho que la gente vuelva a mirar a la UCR por distintos motivos, pero fundamentalmente porque aún en las peores circunstancias vale la pena ser radical, no importa el poder y la plata, importa lo que se piensa. Aún en las peores condiciones muchos demostramos que el capital político más importante de un partido tiene que ver con sus principios, con su ética, con su coherencia, con los valores que defienden, con las banderas que levantan”, acentuó en su mensaje.

En el Primer encuentro de jóvenes capitalinos, en San Salvador, Morales expresó que “cuando uno compara en democracia un gobierno con otro, siempre se da cuenta que los gobiernos no son totalmente malos o totalmente buenos. Creo, sin embargo, que la comparación que tenemos que hacer es entre estado de vigencia al sistema de derechos y la dictadura. Ustedes han nacido en democracia que es en un sistema de vida, de libertades y de convivencia que debemos defender”. “La participacióny el debate reflexivo para completar un cambio cultural en la sociedad, son fundamentales cuando celebramos la recuperación de la democracia en el año 83 y el hecho de que podamos disfrutarla 25 años después”, añadió.