Autopsia confirmó que Aguilar
murió por dos tiros en la cabeza

Dr. Bruno Aguilar.

Dr. Bruno Aguilar.

Fueron en la nuca y sobre el oído derecho. El Juzgado que investiga el crimen no descarta ninguna hipótesis. Demorados fueron puestos en libertad.

El informe preliminar de la autopsia efectuada sobre el cuerpo del abogado Bruno Aguilar indica que fueron dos tiros en la cabeza los que le provocaron la muerte.

Según el mismo estudio, los proyectiles serían de calibre 22, pero este dato se confirmará con la investigación balística que realiza un perito de Gendarmería Nacional, el que también determinará a qué distancia de la víctima fueron realizados los disparos.

Además el Juzgado Penal N° 2 que lleva el caso, tomó declaración testimonial a las dos mujeres que estaban en el lugar cuando se produjo el hecho y a un joven. Los tres estaban demorados pero recuperaron su libertad ayer.

En la autopsia, que practicaron los médicos forenses Oscar Bermúdez y Guillermo Robles Ábalos, no participó perito de parte por la familia de Aguilar, que tampoco ha designado abogado, según fuentes del Juzgado.

El jefe de Prensa del Poder Judicial, Pablo Ponce, afirmó que en la investigación “no se descarta ninguna hipótesis” y señaló que “se trabaja sobre una serie de hipótesis pero no se descarta absolutamente nada”.

Bruno Aguilar fue asesinado el 22 de diciembre en su estudio jurídico, ubicado en la calle Wast del barrio Luján. Según los primeros datos, por dos personas que entraron a las oficinas, maniataron a la secretaria y a una amiga del abogado, para después ejecutar al letrado y escapar llevándose una computadora y otros objetos.