“Estamos preparados para la emergencia”

Fernando Frías

Fernando Frías

Lo aseguró el ministro de Infraestructura de la Provincia, Fernando Frías.

Al evaluar los resultados de un simulacro realizado en Volcán, el ministro de Infraestructura, Fernando Frías, aseguró que en Jujuy “estamos preparados para la emergencia”.

El funcionario se refería a los efectos de las intensas lluvias que ya están cayendo en distintos lugares de la provincia y que durante el 2008 dejaron como saldo varias víctimas fatales en la capital jujeña y en la Puna, a raíz de la crecida de ríos.

“La emergencia puede venir de Volcán pero también puede ocurrir en cualquier lugar de la provincia, así que este simulacro sirve para otro lugar donde pueda ocurrir una eventualidad”, indicó.

Frías dijo que se evalúa la posibilidad de efectuar simulacros en otras zonas críticas como Palma Sola, Valle Grande y Valle Colorado.

Hablando de estas últimas localidades, aseguró que “vamos a hablar con la ministra de Desarrollo Social para que se lleven ahora, que los caminos están transitables, elementos de comida, vacunas y demás, porque ahí una vez que se plantean las lluvias fuertes, se cortan los caminos y la única forma de llegar es con helicóptero”.

Según Frías, ese fue el temperamento adoptado durante la emergencia del 2008.