Negociaciones por aumento
salarial quedaron estancadas

Estatales esperan el resultado de las conversaciones frente a la Dirección de Trabajo, el lunes último.

Estatales esperan el resultado de las conversaciones frente a la Dirección de Trabajo, el lunes último.

Por la ausencia del ministro de Hacienda, pasaron para el lunes próximo.

Las conversaciones entre el Gobierno provincial y el Frente de Gremios Estatales quedaron paralizadas al no concurrir a la reunión prevista para este martes el ministro de Hacienda, Miguel Lembo, ofendido por las dos cachetadas que le propinó una manifestante estatal ayer, a la salida de la Dirección de Trabajo.

No obstante, la reunión se cumplió con la participación del vicegobernador Pedro Segura, quien ratificó que no hay mejora de la oferta de cien pesos para enero y febrero, anunciada ayer por el Gobierno.

La respuesta de los sindicatos estatales fue que ningún sector acepta esa propuesta y que tienen una que mejora la recomposición con el mismo costo del acuerdo salarial de octubre, cuando se concedieron los aguinaldos extras.

El que sí concurrió a la Dirección de Trabajo fue el obispo Marcelo Palentini, a quien los gremios le habían solicitado una suerte de mediación. El prelado pidió mesura en los reclamos ante el inminente festejo de la Navidad y el máximo de los esfuerzos para llegar a un entendimiento entre las partes.