Las histéricas vuelven a la Peatonal

El grupo teatral ADN (Arte De Nosotros) realizará las últimas dos funciones del año del espectáculo “Las Histéricas somos lo máximo”, creación colectiva que trata sobre la identidad femenina y aborda desde el humor, el grotesco y la farsa temas como la liberación, la hipocresía, la identidad sexual, la violencia de género, la religión y la discriminación a la mujer.

Las presentaciones serán el viernes 26 de diciembre a las 20 horas y el sábado 21 a las 20,30 en la peatonal Belgrano.

Cuatro amigas: la intendenta, la boliviana, la chupacirios y la lesbiana, con un look  Drag Queen y sumamente coloridas, se reúnen para criticar y sacarse en cara sus más íntimos secretos y reflexionar sobre la mentalidad machista sin pelos en la lengua.

ADN destacó que con  una excelente repercusión en el público, esta novedosa propuesta es trabajada en la calle para llegar a la mayor cantidad de gente posible, buscando generar nuevos espacios de teatralidad en la provincia. Es así que lleva realizadas 30 funciones con un total de 4000 espectadores a lo largo del año en diferentes espacios y localidades de la provincia y la región.

Es importante destacar que este espectáculo fue seleccionado para participar del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano ENTEPOLA – Jujuy 2009 y del “4° Festival Internacional de Teatro Crespo 2009” (Entre Ríos) que se realizarán durante el mes de Enero en la ciudad de Crespo.

Actúan Mariela Chavez como Pascuala, Pamela Vera como Lindaura, Cecilia Lamas como Blanquita y Carlos Espinosa como Rita. El entrenamiento actoral está a cargo de Sergio Díaz Fernández, en base a la idea y dirección general de Carlos Espinosa.