El intendente apela a los vecinos
para ordenar la venta callejera

La protesta de los vendedores en calles Lavalle

La protesta de los vendedores en calle Lavalle

Jujuy – Tras las agresiones sufridas por los inspectores de Comercio e Industria, por parte de los vendedores ambulantes, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, llamó a la reflexión de los comerciantes, para que acaten la disposición en cuanto al lugar asignado para la venta y pidió a los vecinos que no compren en los lugares que no están habilitados.

Jorge se dirigió a los vecinos con un llamado claro y sencillo, “hago un pedido como intendente de esta ciudad que pretendemos que cambie, a los vecinos, no compren en lugares que no están habilitados, y están en lugares peligrosos, la vida de sus hijos está en peligro, la vida de cada habitante está en peligro cuando no tenemos el respaldo, el soporte técnico de la seguridad pública, de los bomberos”.

Luego el jefe comunal hizo una exhortación “cada vecino, en forma pacífica puede ser artífice de que cambien estos violentos y estas personas que quieren hacer lo que les plazca. Están llevando a algunas personas, las convencen, para que no ocupen el predio asignado”.

El mandatario comunal señaló además que “les decimos que van a tener el lugar adecuado para desarrollar sus actividades, les decimos que no se plieguen a estos grupos, que van a tener más posibilidades de vender en el área constituida, en el centro de la ciudad, próxima a los Puentes Lavalle y Gorriti”.

A su vez detalló los beneficios de permanecer en ese lugar “van a tener más y mejores servicios, porque pretendemos una ciudad diferente, fundamentalmente con el valor de la paz, pero con la firmeza de la razón que nos asiste, porque lo estamos sintiendo a través del respaldo de todos los vecinos” -enfatizó-.

Conferencia del Intendente

Conferencia del Intendente

Estas declaraciones fueron efectuadas por el jefe comunal en una conferencia de prensa que contó además con la presencia de funcionarios municipales y legisladores de la Unión Cívica Radical.

En ese contexto, el intendente Jorge, consustanciado con esta actitud de parte de los vendedores eventuales agradeció el acompañamiento y destacó que “junto a los funcionarios del gabinete municipal, queremos expresar con mucho dolor lo que está pasando en nuestra ciudad, fundamentalmente por la irracionalidad, por la falta de criterio, por no entender que el espacio público es un bien preciado de todos los jujeños”.

Aclaró que “lo que ha pretendido la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y pretende, está expresado en el Decreto N° 2292/08, que implicaba un área suficientemente grande para el expendio de todo tipo de productos relacionados con estas fiestas, con iluminación, baños químicos, seguridad, bomberos” -detalló-.

“Si bien algunos vendedores ambulantes entendieron el mensaje de orden que está clamando la población, otros en cambio quieren hacer de la ciudad lo que quieren, a ese esquema le decimos que no, estamos convencidos que tuvimos toda la precaución de entablar actas para hacerles notar que deberían trasladarse al lugar que estaba destinado. Esto no se entendió y por la fuerza y distintos caminos intentaron ubicarse donde ellos pretendían”.

Finalmente el intendente Jorge dijo que “por esta razón, nosotros creyendo en las instituciones de la ley y del orden, hemos presentado la denuncia penal pertinente, acompañada por las pruebas, para que también otras instituciones que están abocadas a preservar el orden y la paz, seguramente van a estudiar nuestra denuncia y tomarán medidas al respecto. Exhortamos permanentemente a la paz, a la razón, que entiendan que el único lugar habilitado por la Municipalidad y no habrá otro para la venta de pirotecnia y otros artículos, para fin de año, es el playón de la 19 de Abril entre los dos puentes, con el acondicionamiento necesario para el comercio”.

One Response to El intendente apela a los vecinos
para ordenar la venta callejera

  1. jorge

    Como vecino de SS de Jujuy, y como simpatizante de la UCR me da mucha pena la triste y timorata gestion del Intendente.-