Conflicto estatal: volvería el diálogo

Los encadenados levantaron la protesta tras abrirse la posibilidad de retomar el diálogo con el Ejecutivo.

Los encadenados levantaron la protesta tras abrirse la posibilidad de retomar el diálogo con el Ejecutivo.

Los dirigentes sindicales cuentan con que hoy serán recibidos por el ministro de Hacienda, Miguel Lembo, para retomar las conversaciones en torno a la recomposición salarial para el 2009. Decretaron un paro de 24 horas y movilización para repudiar al ministro Julio Costas, por la detención de ocho gremialistas, el viernes por la tarde.

Los gremios estatales podrían sentarse hoy nuevamente a conversar con el Gobierno, tras una semana en que se cortó el diálogo al negarse toda posibilidad de una mejora en los salarios.

El viernes por la noche, los dirigentes sindicales abandonaron el encadenamiento en las escalinatas de la Casa de Gobierno luego que obtuvieran el compromiso del vicegobernador Pedro Segura de que serían recibidos por Lembo, pero convocaron a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización para repudiar al ministro Julio Costas por la detención que sufrieron ocho dirigentes cuando intentaban ingresar a la Casa de Gobierno.

El resultado de esta nueva instancia es incierto, ya que el Gobierno, que parece haber descubierto recién lo mala que es la situación de la provincia, sostiene que no hay posibilidad alguna de conceder el incremento salarial solicitado por los sindicatos estatales.

La audiencia con Lembo será a las 10 horas en la Dirección de Trabajo, según se anunció el viernes.