Repudian la represión policial, de la
que responsabilizaron a Julio Costas

Jujuy – ADEP y SITRAVIP repudiaron la represión policial que sufrieran, el pasado viernes, algunos de los dirigentes sindicales, integrantes del Frente de Gremios Estatales, que intentaron ingresar al Palacio de Gobierno para dialogar con el ministro de Gobierno, Julio Costas.

En un comunicado emitido por el Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales (SITRAVIP), la institución gremial expresó que “repudia firmemente el accionar represivo de la Policía ejercido sobre los dirigentes del Frente de Gremios Estatales, y en especial sobre su secretario general, Víctor Armando Stipechi, quien sufrió contusiones por el violento accionar del personal policial”. El sindicato remarca además que “hace responsable de tal desmedido proceder al ministro de Gobierno Julio Costas”.

Mañana lunes se realizará una asamblea en la Dirección Provincial de Vialidad donde se adoptarán medidas de acción directa en apoyo a la dirigencia y repudio al Ejecutivo provincial.

En el mismo sentido, la Comisión Directiva de la ADEP repudió la agresión que sufrieron los representantes de distintos gremios provinciales por parte de la policía.

El comunicado de los maestros destaca además que “en instancias de la permanencia en escalinatas de Casa de Gobierno, cuando intentaron ingresar a la misma, en forma pacífica para exigir al gobierno provincial una reunión con representantes gubernamentales teniendo en cuenta que a pesar del compromiso asumido por el ministro Costas, esta no se realizó dando muestra así de una total falta de respeto hacia las instituciones gremiales convocadas para ese efecto”.