Inadmisible obstáculo en una
vereda del barrio Chijra

La barrera levantada en la vereda de El Pensamiento

La barrera levantada en la vereda de El Pensamiento

Jujuy – El desorden que se puede observar en distintos aspectos de la vida de la ciudad de San Salvador de Jujuy, tiene una cabal demostración en la vereda de la calle El Pensamiento, casi esquina El Olivo, del barrio Chijra, donde se ha construido un vallado que dificulta seriamente la circulación peatonal.

Instalado desde hace meses en la entrada de un local de fiestas infantiles, una especie de corralito trunco, construido con gruesos varejones, es una barrera que obliga a los peatones a transitar por la calzada, en una arteria por donde circulan numerosos vehículos y dos líneas de colectivos.

Aquel que no se anime a descender a la calzada, pude intentar la aventura de atravesar un intersticio que se presenta como la única alternativa de seguir caminando sobre la vereda.

Es de esperar que el buen tino de los funcionarios municipales, se oriente a remover la valla levantada en la vereda y no la que aparece como más fácil, eliminar el árbol.

Si los funcionarios de la municipalidad nada hicieran por corregir esta irregularidad, y tratando de tomar el problema con un poco de humor, podría decirse que a los peatones les quedaría la opción de practicar el parkour. (Parkour ver video).
Según la Wikipedia, el parkour es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido (vallas, muros, paredes…) de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano. Esta disciplina requiere una gran condición física para realizar los distintos movimientos (saltos, pasavallas, escalada, etc.), pero además es necesario un espíritu fuerte, capaz de superar los propios miedos, una gran concentración y una gran confianza, virtudes que -por otro lado- son indispensables para andar por las calles de nuestra ciudad.

Fuente: El Libertario: reportes diarios de noticias independientes de Jujuy: ellibertario, diarios de Jujuy, noticias jujuy, jujuy,